Toti Pasman comparó a Gallardo con Alfaro y cuestionó la doble vara del periodismo

Deportes
Lectura

Como ocurre en cualquier ámbito de la vida, los protagonistas del mundo del fútbol están etiquetados por el periodismo y por los hinchas de una determinada forma u otra según sus

antecedentes, su manera de comportarse dentro y fuera de la cancha y su estilo de juego o de hacer jugar a sus equipos para los entrenadores.

En esta máxima inevitable para todos, Marcelo Gallardo sale muy bien parado porque sus seis años en River lo avalan como un técnico, ganador, brillante estratega, motivador, inteligente para leer los partidos y un sinfín de virtudes que se las ganó con su trabajo y por cómo logró reinventar a su equipo ante las múltiples partidas de sus figuras en cada mercado de pases.

Del otro lado, quizá injustamente, aparece Gustavo Alfaro. La imagen del actual DT de Ecuador sufrió un cambio abismal después de su paso por Boca. Antes, era un técnico inteligente y trabajador que sabía plantear los partidos y muchas veces lograba imponerse ante equipos más poderosos en inferioridad de condiciones. Pero Boca siempre exige más y quedó marcado para siempre como defensivo por los duelos que jugó ante River en la Monumental por la Superliga y por la Copa Libertadores y el ya famoso "Soldano de 8".

BANER MTV 1

Toti Pasman comentó el partido del último viernes entre Banfield y River y fue contundente con esta cuestión: "A mí no me gustó River a pesar de la victoria y me parece que también hay muchas etiquetas en el fútbol porque esto no es para desmerecer al Muñeco que es el número uno y es el mejor pero si lo que hizo hoy Gallardo de poner una línea de cinco en la cancha de Banfield porque enfrente tenés a Cuero lo hace Alfaro, el periodismo le dice que 'no está para un grande, que no entiende lo que es Boca. Vos tenés que dirigir Arsenal o Quilmes'. Pero claro, las victorias en el fútbol dan derechos, lo mismo pasaba con Bianchi en Boca".

Y siguió con su comentario y discutiendo en Radio La Red con su compañero Daniel Baretto: "Yo no estoy discutiendo que Gallardo tiene derecho a jugar como quiera, yo lo que digo es cómo cambia nuestra opinión según quién lo haga. En el primer tiempo, River no pateó al arco. Si no fuese Gallardo con dos Libertadores en el lomo, estoy seguro que le dicen 'vos no sabés lo que es la historia de River pero vos sabés de la paladar negro del hincha cómo vas a venir a jugar con cinco defensores a la cancha de Banfield para marcar a Cuero'. Como es Gallardo y tiene dos Libertadores todos dicen 'que inteligente'".

No es la primera vez que River juega con línea de cinco defensores durante el ciclo de Gallardo aunque es discutible si ese planteo inicial hace al equipo más defensivo porque después de todo, eso depende de los jugadores y de en qué lugar de la cancha se pare el equipo pero Pasman insistió en su postura: "El periodismo va a decir 'que estratega brillante que es Napoleón' pero si lo hace Alfaro con Boca le dicen 'vos no entendés lo que es dirigir un grande Gustavo, andate a Arsenal que estás hecho para eso'. Tiene que ver, creo yo, con esas etiquetas que existen en el fútbol".

Compartí esta Nota