Coronavirus: Pfizer pide autorización de emergencia para su vacuna en Europa

Internacionales
Lectura

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes 1º de diciembre que pidieron la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir de aquí a finales de mes.

La "solicitud formal" ante la EMA fue presentada el lunes, indicó este martes en un comunicado el laboratorio alemán BioNTech, asociado con el gran laboratorio estadounidense Pfizer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

Sigman: la vacuna Oxford-Astrazeneca se empezó a fabricar el miércoles pasado

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron la solicitudpara obtener la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)de su vacuna, después de que las pruebas mostraran que era efectiva en un 95 por ciento contra el coronavirus.

De acuerdo con el comunicado difundido por las empresas, de ser aprobado, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”.

BANER MTV 1

La solicitud se produce un día después de que Moderna, el otro laboratorio que busca desarrollar la vacuna, dijera solicitaría a los reguladores de Estados Unidos y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna COVID-19.

Por su parte, la misma presentación de Pfizer/BioNTech ante las autoridades estadounidenses fue realizada el pasado 20 de noviembre.