Quedó abierto el micrófono y una diputada insultó en plena sesión

Politica
Lectura

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados en modo mixto, con algunos legisladores presentes y otros de manera virtual, puede complicar la comunicación e incluso irritar a algunos.

Así fue el caso de María Rosa Martínez, diputada del Frente de Todos, quien en plena votación evidenció su frustración ante un clásico problema de conexión a Internet.

"La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo", afirmó la legisladora de la provincia de Buenos Aires y que dejó perplejo al presidente de la cámara Baja, Sergio Massa.

"Diputada Martínez, la estoy escuchando. Apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", le sugirió Massa con una sonrisa nerviosa por el inesperado exabrupto.

Pasado el incómodo momento, el presidente de Diputados le pidió que aclare la "intensión del voto" y con la cámara apagada se pudo escuchar "afirmativo" de la legisladora Martínez, quien agradeció a Massa por la paciencia en medio de algunos aplausos.

BANER MTV 1
María Rosa Martínez, diputada del Frente de Todos, tuvo un exabrupto en plena sesión especial en Diputados. Foto @mmmartinez55.

María Rosa Martínez, diputada del Frente de Todos, tuvo un exabrupto en plena sesión especial en Diputados. Foto @mmmartinez55.

Finalmente, luego de más de 18 horas, la quita de fondos a la Ciudad fue aprobada con 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, en una sesión que comenzó el lunes antes de las 14 y se extendió hasta las 8:20 de este martes.

Los problemas de conexión se fueron sucediendo durante esta modalidad a la que obligó la cuarentena en ambas cámaras. En el Senado, Martín Lousteau vivió algo parecido cuando se olvidó de pagar su micrófono durante un debate en comisión y el senador mientras subía a su auto dialogando con otra persona.

Tal vez el caso más emblemático fue el de Esteban Bullrich, quien durante la sesión virtual puso un fondo de pantalla con su imagen para simular que estaba en la sesión, pero que fue descubierto y generó controversias.