Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

Politica
Lectura
 Rossi, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logística de la campaña de vacunación

y los ministerios que intervienen en la logística de la campaña de vacunación "/>

Rossi, afirm hoy que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logstica de la campaa de vacunacin ya estn preparados"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este martes que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logística y organización de la campaña de vacunación contra el coronavirus “ya están preparados para el 'día D'”.

"La primera quincena de enero empezamos la campaña de vacunación, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, dijo Rossi en declaraciones a FM Rock & Pop.

En ese marco, indicó que "la idea es que antes de la finalización del otoño toda la población de riesgo, esenciales y los docentes tengan colocadas las dos dosis de la vacuna para que no ocurra lo mismo que en Europa una vez que terminó el verano donde hubo una segunda ola”.

En tanto, Rossi sostuvo que la campaña de vacunación y la organización del velorio de Diego Maradona son "dos cosas incomparables que solo se las puede comparar al hacer una chicana política”.

De esta manera, el funcionario salió al cruce de las críticas por la organización del velatorio en la Casa Rosada y las dudas por el diseño de la campaña de vacunación.

BANER MTV 1

"No se puede comparar porque el tiempo de planificación no es el mismo”, dijo el ministro y agregó: “El comité está planificando la campaña de vacunación desde hace un mes con toda la información demográfica y articulando con especialistas de cada área de los diferentes ministerios, mientras que el velorio fue planificado en menos de 12 horas”.

“Con esa misma lógica se puede decir que los que critican no pudieron organizar el superclásico de la Libertadores que se terminó jugando en Madrid (España)”, manifestó Rossi al cuestionar las críticas provenientes de la oposición de Juntos para el Cambio.