Cómo era el playroom donde Diego Maradona murió en soledad

Policiales
Lectura

Un playroom en planta baja con cama doble, televisor de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón masajeador, aire acondicionado, las ventanas tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz natural

y una puerta corrediza armada a las apuradas para brindarle algo de privacidad. Así eran las "comodidades" de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia, en lo que debió haber sido una internación domiciliaria y terminó siendo su triste lecho de muerte el miércoles 25 de noviembre en el barrio privado San Andrés, de Tigre. 

"Hablando con Claudia, me decía: 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'", contó hace unos días Oscar Ruggeri, compañero de gloria en el Mundial de México 1986, quien tuvo una admirable entereza para no romper en llanto cuando el periodista Federico Bueno, de ESPN, contó en vivo que el corazón de Maradona "no resistió" aquel miércoles nefasto.

Matías Morla, su mano derecha, odiado por Dalma y Gianinna Maradona, había pagado el alquiler hasta el 31 de enero de 2021, en un contrato firmado por Jana el 10 de noviembre. La casa está ubicada en el lote 45 y desde la habitación de Diego se veía una especie de canal de una laguna. "Todo era muy precario, por no decir un desastre", dijo una fuente consultada por Clarín.

Desde el entorno del abogado, la versión es totalmente opuesta: "Tenía vista al lago y se puso durlock en las ventanas que daban afuera para que no le entrara la luz. Tan chiquita no era la habitación. Y arriba había cuatro habitaciones más, una con baño en suite", indicaron a este diario.

BANER MTV 1