El método Beccacece, tras el gran impacto de Racing: resistir, esperar el momento y recién ahí golpear

Deportes
Lectura

Tanta vida y tantas historias en solo 21 partidos. Es de película todo lo que le sucede a Sebastián Beccacece desde que llegó a Racing en diciembre

de 2019, de la mano de Diego Milito, el secretario técnico que ya avisó que no seguirá el año que viene en el club.

Dos veces estuvo Beccacece caminando al bordo del abismo y de ambas situaciones salió con triunfos resonantes, de esos que quedan marcados a fuego en los hinchas académicos por el resto de la historia. Resistir, trabajar, esperar el momento y golpear con fuerza, esa parece ser la estrategia del técnico rosarino de 39 años.

“Disfruto mucho del grupo que hoy me toca acompañar. Tienen un valor humano y un nivel de contagio enorme, conmovedor. Aman lo que hacen, están muy comprometidos. Lo demostraron tanto en el triunfo contra Flamengo como en la fecha del 9 del 2”, explicó Beccacece haciendo referencia a la eliminación de Flamengo y a la victoria en el clásico contra Independiente en el Cilindro.

Racing celebra la clasificación a Cuartos de Final tras vencer a Flamengo por penales. Foto Bruna Prado/Pool via REUTERS

Racing celebra la clasificación a Cuartos de Final tras vencer a Flamengo por penales.Foto Bruna Prado/Pool via REUTERS

BANER MTV 1

Había dirigido tan solo dos partidos y Becca estaba en el ojo de la tormenta. El equipo jugaba mal y algunos manejos del DT desorientaban. De todos modos, lo que más ruido hacía era que llegaba de Independiente.

En la semana previa al clásico de Avellaneda hubo reuniones con Milito y con el plantel. Se limaron diferencias. También apareció la barra en el predio Tita para “alentar”. Beccacece --a quien en la conferencia de prensa previa le preguntaron por su continuidad en caso de una caída-- puso en la cancha a un equipo más lógico, con jugadores experimentados.

Y ganó un partido de locos: con 9 jugadores todo el segundo tiempo por las expulsiones de Arias y Sigali y con Marcelo Díaz, el autor del gol a los 41 minutos del complemento, comiendo una banana en el medio del juego.

La gran figura del partido: el arquero de Racing, Gabriel Arias, ataja el cuarto penal en la definición tras el 1-1 ante Flamengo.(Antonio Lacerda/Pool via AP)

La gran figura del partido: el arquero de Racing, Gabriel Arias, ataja el cuarto penal en la definición tras el 1-1 ante Flamengo.(Antonio Lacerda/Pool via AP)

El clásico ganado le dio aire a Beccacece. Siguió siendo mirado de reojo por algunos dirigentes porque es un hombre de Milito. Y se sabe: el actual secretario técnico tiene mala relación con varios integrantes de la CD. La renuncia del Príncipe y su video con el que rompió con Víctor Blanco volvió a poner al entrenador en el centro de la escena.

“No puede seguir porque es hombre de Milito”, se empezó a escuchar desde ese momento en Racing. No ayudaban tampoco las derrotas en el torneo local. Se sospechaba que estaba clara la fecha de dimisión: el cruce contra Flamengo, el último campeón de América.

Pero sucedió el milagro del Maracaná y ahora la Academia espera tranquilo rival en los cuartos de final de la Copa. “Enfrentamos al mejor equipo, con una jerarquía notable. Merecimos ganar de local y hoy )por el martes) competimos muy bien. Este grupo humano me conmueve día a día”, analizó el entrenador académico. Y agregó: “Siempre remarco la tarea de Licha, que es el que comanda este grupo que dejan la piel en la cancha”.

Sebastián Beccacece en el Maracaná, donde llevó a Racing a los cuartos de final .EFE/Antonio Lacerda POOL

Sebastián Beccacece en el Maracaná, donde llevó a Racing a los cuartos de final .EFE/Antonio Lacerda POOL

Racing superó a Flamengo y Beccacece volvió a ganar aire. Su espalda cada vez es más grande porque los triunfos de su equipo se depositan en lo más hondo del corazón de los hinchas. Le erró, es verdad, al elevar la chicana de “hicimos feliz a toda Avellaneda”, pero estaba atravesado por una emoción enorme, bastante similar a la del 9 del 2.