Este jueves se realizará Marcas de Verdad, un evento que muestra el valor de los medios periodísticos

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Este jueves desde las 11 se realizará la tercera edición de Marcas de Verdad, un evento en el que expertos locales e internacionales en publicidad, marketing y comunicación expondrán sobre la

importancia, potencialidad e influencia de las marcas periodísticas para una comunicación efectiva. Debido a la pandemia de Covid-19, este año será de manera remota.

Organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)​, el encuentro reúne a directivos de empresas anunciantes, referentes de la publicidad y representantes de medios de todo el país. Los interesados en participar pueden inscribirse en este link.

En un marco en el que a nivel global se debate cuál debe ser el mix de la inversión publicitaria, así como los contextos violentos y poco confiables que muchas veces contaminan el ecosistema digital, los medios periodísticos de calidad están demostrando ser entornos mucho más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas.

Esta tendencia se evidenció aún más este año, con la pandemia del coronavirus. Con una población digital total de 36 millones de personas en Argentina, la categoría noticias e información tuvo este año un alcance del 90 %. Es decir que 9 de cada 10 personas que ingresaron a Internet, lo hicieron para consumir noticias.

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Inclusive en los primeros meses de la pandemia, en Argentina aumentó un 37 % la cantidad de tiempo de permanencia de la audiencia en los distintos medios de noticias e información. Fue el porcentaje más alto de toda la región latinoamericana, de acuerdo a Comscore.

El evento apunta a brindar información estratégica a la industria periodística argentina, en relación al perfil y el comportamiento de sus audiencias, así como al impacto que genera el contenido informativo de calidad en los lectores, y cómo se traslada de forma efectiva a la comunicación de productos y servicios.

En términos de confianza por parte de las audiencias, también los medios siguen siendo más creíbles que otras plataformas digitales.

En el Trust Barometer 2020 de Edelman, los medios tradicionales superaron el 60% de credibilidad a la hora de buscar información, muy por encima de las redes sociales, que alcanzaron el 40%.

Este año, Marcas de Verdad contará con la participación de Denise Turner, directora de Insights de Newsworks, Gran Bretaña. Es además autora de varios libros e informes sobre la eficacia de las comunicaciones, e integrante de la organización británica dedicada al fortalecimiento de las marcas periodísticas desde 2015.

Turner presentará los hallazgos del último gran estudio de investigación de Newsworks sobre el valor de las fuentes de noticias confiables a medida que el número de lectores ha alcanzado nuevos máximos históricos.

A ella se le sumará Dean Roper, director de Insights y editor en jefe de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), Alemania. Es responsable de coordinar todas las actividades relacionadas con la variedad de contenido e investigación de la organización que agrupa a 18.000 medios de todo el mundo. Tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la industria editorial de noticias, gran parte de ese tiempo dedicado a investigar, analizar, identificar y, en última instancia, informar sobre los desarrollos de los medios globales.

En su presentación, Roper explicará los resultados de una encuesta sobre la confianza global de la publicidad en los medios.

Seguirá Carlos Pérez, presidente de la agencia de comunicación BBDO, y uno de los creativos argentinos contemporáneos más reconocidos. Fue seleccionado por Adlatina como uno de los 20 creativos latinos más influyentes de la década.

Finalmente presentará Guillermo Oliveto, especialista en el estudio de las conductas de los individuos, los consumidores y los mercados. Es el fundador de la Consultora W, especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios.

La coordinación del evento virtual estará a cargo de Diego Dillenberger, director de Imagen, y Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucumán.