Elisa Carrió sobre la quita de fondos a la Ciudad: "Es un atropello guarango, antidemocrático y anticonstitucional"

Politica
Lectura

"Es un atropello guarango, antidemocrático y anticonstitucional". Con esas palabras definió la exdiputada Elisa Carrió la aprobación parlamentaria del proyecto que le quita fondos de la coparticipación a la Ciudad

de Buenos Aires.

La aprobación, en rigor, fue el resultado de una maratónica sesión que se extendió por más de 18 horas y en la cual la Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa. Sin embargo, como se introdujo cambios, la norma deberá ser refrendada por el Senado.

"Esto se va a resolver por la vía de la Justicia y el derecho (...). Estoy segura de que en el futuro vamos a ganar y la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor que la de ahora", dijo Carrió en diálogo con Solo una Vuelta Más (Todo Noticias).

Añadió: "Es una injusticia histórica y la va a revertir la propia acción de los habitantes de la Ciudad".

BANER MTV 1

La norma fue aprobada con 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, en una sesión que comenzó el lunes pasado antes de las 14 y se extendió hasta las 8:20 del día siguiente.

Horas después, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que impulsará otra presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, la titular de la Coalición Cívica ratificó su apoyo a Daniel Rafecas como procurador e incluso fue más allá sobre el presidente Alberto Fernández:"Si cede con Rafecas cae como presidente, (Cristina Kirchner) lo vacía de poder".

"La pelota está en la cancha del Presidente, si realmente tiene autoridad y no quiere ser volteado por la vice, tiene que sostener a Rafecas (...).  La única oportunidad que no sea procurador es que Alberto se doblegue ante el cristinismo duro", señaló Carrió sobre el candidato de Alberto F.

También dijo que Juntos por el Cambio tiene una "estrategia común", que la oposición "va a apoyar a Rafecas" y que ya no está peleada con Mauricio Macri: "Ya me pidió perdón".

Entrevistada por Clarín semanas atrás, la exlegisladora había dicho: "(Macri) me dijo: 'Tu única función es denunciar, es para lo único que servís'. Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser. Así es, pero no quiere decir que no lo quiera. Mirá que yo lo defendí y soporté lo que me costó hacer la alianza con él, pero hay lugares de los que no se vuelve: hay que tener respeto".

Carrió finalizó entrevistada en la noche de este miércoles: "La jugada política de (Cristina) es que nos enojemos y confrontemos. Pero con Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal), la Coalición Cívica, mucha gente del radicalismo y Patricia (Bullrich) elegimos un tránsito que vaya por el medio".