Copa Libertadores: River ya tiene rival y sabe dónde define los cuartos de final

Deportes
Lectura

El destino quiso que River no tuviera que viajar a Quito por Copa Libertadores, lo que le permitirá evitar la altura y a un rival complicado, y

le toque Nacional. El equipo uruguayo eliminó por penales a los ecuatorianos de Independiente del Valle tras dos empates en cero. Y así, el Muñeco enfrentará a un rival al que le tiene mucho cariño, donde comenzó como entrenador, fue campeón y al que enfrenta generalmente en los veranos.

Aún no está definido qué día de la semana que viene jugará, pero sería el martes, más teniendo en cuenta que Boca juega el miércoles 9 la revancha contra Inter de Porto Alegre y sería raro que jueguen los dos de local en la misma noche, uno en La Boca y otro en Avellaneda.

Todo apunta a que será el martes 8 en la cancha de Independiente, donde hace de local por las obras en el Monumental. Y la revancha una semana después, en el Parque Central, ya que Nacional sumó más puntos como líder y cuenta con esa supuesta ventaja de definir de local, algo que está claro que hoy pesa menos sin gente.

Por Copa Libertadores, es la primera vez que se enfrentarán en un cruce decisivo: tienen cuatro enfrentamientos en zonas. En 2009, con un 3-0 de Nacional y un 0-0 en Núñez; y en 2005, con dos victorias del Millonario.

BANER MTV 1