Futuro inmediato: cómo serán las motos de agua en 2021

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A pesar de una breve desaceleración en la producción debido a la pandemia, Sea-Doo no ha disminuido en absoluto las ganas de llevar las innovaciones al límite de la excelencia extrema

que siempre nos tiene acostumbrados. Después de un exitoso lanzamiento de modelos en el segmento deportivo el año pasado, no se quedó con nada en el tintero para este año y presentó una gran cantidad de innovaciones y cambios, a fin de mejorar la experiencia del usuario cuando se sube a una moto de agua.

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RXP-X 300

Liderando los anuncios para el año 2021 llega la nueva RXP-X 300, totalmente rediseñada en un trabajo de varios años con la ayuda de los ingenieros de BRP y pilotos de Sea-Doo. Estas mejoras comienzan con la pérdida de 27 kilosde peso con respecto a su predecesora y un nuevo casco de tecnología T3-R con un diseño en V profunda, completamente renovado y con branquias de tiburón, lo que le proporciona mayor estabilidad a altas velocidades, algo que, todos los pilotos –desde los más experimentados hasta los usuarios de fin de semana– van a apreciar.

También se han colocado nuevos estabilizadores laterales con un diseño más agresivo, que aumentan la predictibilidad y el dominio de la moto en los giros cerrados, y que junto a la optimización del centro de gravedad mejoran el comportamiento también en la navegación con olas, favoreciendo la respuesta de la dirección.

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Otros aspectos destacados incluyen un nuevo asiento inspirado en las carreras llamado Ergolock R, con un renovado sillín trasero ajustable, manubrios de perfil bajo, zonas laterales de posapiés más agresivas y una posición de manejo que asegura un mayor control para dominar una aceleración de 0-96 km/h en solo 3,6 segundos, que la transforma en la líder en su segmento.

Más novedades

Para 2021, Sea-Doo presentó su nuevo Sistema Inteligente Libre de Escombros, o iDF. Debido al gran problema que suelen tener los usuarios de motos de agua –el de que ingresan objetos extraños y pequeñas malezas en la bomba impulsora y la incomodidad de tener que meterse en el agua para quitarlos manualmente–, BRP con su equipo de I+D+i ha diseñado un nuevo sistema de bombeo inteligente anti residuos (iDF), lo cual supone una enorme tranquilidad para los usuarios.

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Su funcionamiento es muy simple, ya que se activa y desactiva desde el propio manillar, de forma fácil. Y lo más interesante es que el nuevo iDF es más rápido y eficiente que la extracción manual y evita tener que meterse en el agua. ¿Cómo funciona? Por medio de un conjunto de engranajes separados que acciona el eje de transmisión en reversa y hace girar el impulsor en la dirección opuesta durante 12 segundos, para despejar cualquier residuo que pueda estar bloqueando el sistema de propulsión. Este nuevo iDF estará disponible de serie en las GTX 300 Limited y Fish Pro 2021,y también como opcional en las GTX 170 y 230.

Para los amantes de la pesca deportiva, la empresa también pensó en ellos con su versión Fish Pro 170, en la cual agregó dos nuevos portacañas delanteros (sumando 5 en total) y un portavasos central para mayor comodidad del pescador, agregado al sistema iDF y la nueva gama de colores blanco con azul Gulfstream.

Nuevas pantallas de instrumentos

Inspirándose en otras marcas de BRP, Sea-Doo incorporó una renovada pantalla en su GTX Limited. Su modelo insignia de turismo ahora contará con una de LCD a todo color de 7,8 pulgadas y alta resolución con brillo modificable, que brindará a los pasajeros acceso a una amplia gama de información del sistema, junto a una variedad de aplicaciones mediante Bluetooth para teléfonos inteligentes. También tiene una función de fácil acceso a aplicaciones optimizadas, como el Wave Boating (aún no disponible en algunos países) para mapas y navegación, y el BRP Connect para música y pronóstico del tiempo.

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En cuanto a las funciones específicas, la pantalla permitirá: modificar el color de blanco a negro; activar el modo eco/lento/sport y el Bluetooth; subir o bajar el volumen del sistema de audio y hacerlo sensible a la velocidad para escuchar música; acceder a las listas de reproducción, y a los mapas de navegación a través de aplicaciones. Finalmente, todo esto se puede controlar a través de la almohadilla direccional en el manillar, llamada BRP Connect.

Galería de imágenes

El nuevo diseño del casco aumenta el dominio de la moto en giros cerrados y la optimización del centro de gravedad mejora la navegación en oleaje.Comparativo de aceleraciones entre las versiones 2020 y 2021.La pantalla de LCD a todo color de 7,8” y alta resolución aporta amplia información del sistema, y además posee Bluetooth para conectarse a celulares.Los modelos para pesca también fueron renovados con mayor cantidad de detalles y equipamiento.

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