Copa Libertadores: Gonzalo Bergessio le avisa a River que no subestime a Nacional

Deportes
Lectura

"Los partidos de Copa Libertadores son muy chivos... Pero estamos con unas ganas terribles”. Gonzalo Bergessio (36), el capitán de Nacional, dio en la noche del

miércoles la primera parte de su arenga para los partidos de cuartos de final. Su equipo deberá cruzarse con River luego de ganarle por penales a Independiente del Valle.

El ex San Lorenzo y Racing aseguró que el equipo que dirige Marcelo Gallardo es un rival al que “conocemos porque lo vemos en el campeonato argentino y en la Copa”, que “tiene otro presupuesto, diferente al nuestro”, y que no debe subestimar la capacidad de los charrúas: “Podemos competir contra cualquiera y así va a ser”.

En ese sentido, Bergessio aclaró que “somos los humildes”, pero que “los partidos se juegan en la cancha”, previendo que Nacional será un difícil rival para el equipo de Gallardo.

Palabra de capitán ? pic.twitter.com/BaNIwIMHtQ

BANER MTV 1— Nacional (@Nacional) December 3, 2020

Y pidió un poco de respeto para los suyos, recordando las imágenes de los jugadores de Independiente Del Valle celebrando el día del sorteo de octavos, cuando conocieron que el rival sería precisamente el Bolso.

“En la instancia previa se subestimó a este equipo. Vi un video en el cual el rival festejaba porque le tocaba enfrentarnos. Hay que respetarnos. Nacional es tricampeón de América y del mundo. Eso que he visto no se hace. Habiendo jugado bien o mal, estamos en cuartos de final. Tenemos una recompensa linda”, aseveró Bergessio, verdugo del River de Simeone en la Copa Libertadores 2008.

¡Así! pic.twitter.com/o7NGwKStAi

— Nacional (@Nacional) December 3, 2020

Entusiasmado, el delantero admitió que por la “garra” y el “corazón” que tiene el Bolso, por “no bajar nunca los brazos”, se consiguió este valioso ticket. Y a eso Gallardo deberá prestarle atención.

El partido tiene fecha a confirmar, pero seguramente sería el martes que viene. La serie arrancará con River de local en la cancha de Independiente.

Fuente: agencia