Estados Unidos sin grieta: Obama, Clinton y Bush serán voluntarios para la vacuna

Internacionales
Lectura

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton serán voluntarios para la aplicación de la vacuna contra el Covid, según informó la agencia AFP.

Los tres manifestaron por separado su voluntad de aplicarse la dosis de las vacunas aprobadas en Estados Unidos.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos, que asesoró a Donald Trump.

"Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el Covid, definitivamente la tomaré", contó, de acuerdo a AFP, en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos en YouTube.

Anthony Fauci 20201029
Anthony Fauci, autoridad sanitaria y asesor de Trump contra el Covid.

"Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, indicó.

BANER MTV 1

En el mismo sentido un colaborador de George W. Bush afirmó a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis "ante las cámaras".

Y el vocero de Bill Clinton, Ángel Ureña, confió también a CNN que el expresidente demócrata, 74 años, sería vacunado públicamente "si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio".