"Hay que generar condiciones para sostener recuperación y desarrollar mercado de capitales"

Economia
Lectura
El ministro de Economía participó de un coloquio de la UIA.
El ministro de Economa particip de un coloquio de
la UIA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló los cinco objetivos que debe alcanzar la Argentina y dijo que la industria es "un sector clave" para el país.

"Queremos una Argentina que incluya, que genere valor agregado, que tenga un ambiente de estabilidad, que tenga un criterio de desarrollo con equidad federal y que seamos nosotros los que definamos nuestro futuro y, en ese sentido, la industria cumple un rol central", dijo Guzmán

Martín Guzmán, afirmó hoy que "todo el esquema de inversión y obra pública tiene lógica completamente federal" como se refleja en el Presupuesto 2021, y en ese sentido destacó que se trabaja en una ley de armonización de medidas tributarias entre Nación, provincias y municipios.

Al participar de la 26ta. Conferencia Industrial, el ministro afirmó que "hay un problema en cuanto a estructura tributaria que es el resultado de medidas tomadas de emergencia tras emergencia", pero aseguró que "se debe ir resolviendo a una velocidad que sea consistente con una economía en recuperación".

"Se busca tener una tasa de interés real positiva pero a niveles sostenibles, porque sino termina siendo destructiva y generando más inflación, los intereses se terminan pagando emitiendo", adelantó el ministro.

"Hay que generar condiciones para ir sosteniendo la recuperación, y hay que tener estrategia del desarrollo del mercado de capitales, y arrancamos con el desarrollo de la deuda pública en pesos", señaló Guzmán, al exponer en la 26° Conferencia Industrial de la UIA.

BANER MTV 1