La Justicia resolvió otorgar la eximición de prisión a Leopoldo Luque

Policiales
Lectura

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo" al médico Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que está siendo investigado como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona.

Según consignó la agencia Télam, Díaz avaló así el planteo que su defensa había presentado el lunes pasado y que el jueves amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros profesionales, en la familia y en el propio Maradona.

El médico permanecerá en libertad en caso de que en un futuro los fiscales a cargo de la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, pidan su detención por ese delito

Expediente Maradona: por qué los fiscales apuntan contra Luque y Cosachov

Luque fue acusado de homicidio culposo, porque la hipótesis que impulsa la querella familiar es que tuvo responsabilidad en el desenlace fatal de Maradona. Luque supervisó la operación del hematoma subdural del ídolo futbolístico y fue quien lo acompañó desde el punto de vista médico estos últimos meses. Este domingo se defendió y dijo que con Diego se hizo lo que se pudo, que era un paciente difícil y que tendría que haber seguido con rehabilitación, pero no quiso.

BANER MTV 1

En la investigación trabajan cuatro fiscales: John Broyad, que es el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro; sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Los funcionarios entienden que la casa donde el astro del fútbol estaba siendo tratado era un "descontrol absoluto" y por eso trabajan en la hipótesis de un tratamiento médico negligente.

AB/FeL