"Solo queda rezar y pedir que Abigail no sufra", dijo la madre de la nena que conmocionó al país en los brazos de su padre

Sociedad
Lectura

"Solo queda rezar y pedir que Abigail no sufra". La frase, demoledora, es de Carmen, la mamá de Abigail, la pequeña de doce años que conmocionó al país cuando

su padre la cargó en los brazos y cruzó la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero caminando porque un control policial les impidió pasar cuando volvían de hacer un tratamiento contra el cáncer.

Abigail Jimenez pelea contra esa enfermedad desde hace tiempo y su evolución ganó espacio en los medios después de que se viralizara el video con su llanto desesperado mientras los padres rogaban a la policía que los dejen regresar a su casa.

"Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente", contó la mamá de Abigail a radio Mitre.

Abigail con su familia. La nena a la que su papá cruzó en brazos para volver a Santiago del Estero.

Abigail con su familia. La nena a la que su papá cruzó en brazos para volver a Santiago del Estero.

BANER MTV 1

La pequeña ya fue trasladada a su casa y allí pasa los días junto a su familia. Había sido internada hace unos días en el CepSI (Centro Provincial de Salud Infantil) "Eva Perón" en Santiago del Estero.

Agregó Carmen que su hija "está lúcida, no está dormida": "Nosotros no queremos que la duerman", aseguró.

Abigail, que estaba en tratamiento oncológico en un hospital de la provincia de Tucumán, desde diciembre del año pasado recibía cuidados paliativos. Dos semanas atrás fue trasladada en el avión sanitario de Santiago del Estero al Hospital Austral, por pedido de los padres. Allí, ratificaron el diagnóstico que ya le habían dado en Tucumán y volvió a su domicilio, esta vez bajo la supervisión de profesionales santiagueños en conjunto con los del Austral.

Días atrás se descompensó y fue traslada al CepSI de Santiago del Estero, pero finalmente los padres decidieron que sea trasladada a su casa en Las Termas de Río Hondo, 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando cuyo cuadro se agravó en los últimos días.