Habló la madre del femicida Fabián Tablado: "Cometió un error, déjenlo en paz o si no pongan la pena de muerte"

Sociedad
Lectura

"Cometió un error, déjenlo en paz o si no pongan la pena de muerte", dijo con dureza y la voz cortada la madre de Fabián Tablado.

La

"Cometió un error, déjenlo en paz o si no pongan la pena de muerte", dijo con dureza y la voz cortada la madre de Fabián Tablado.

La

mujer hizo esas declaraciones a TN ante la nueva detención del femicida de Carolina Aló. A Tablado lo arrestaron este miércoles por haber violado la restricción perimetral que le impusieron sobre el padre de Carolina, asesinada de 113 puñaladas en 1996 y por la que cumplió una condena de 24 años de cárcel.

Desde la puerta de la Fiscalía de Tigre, donde Tablado fue indagado y luego trasladado, la mujer defendió a su hijo.

María Esther dijo que ni ella ni su hijo sabían donde trabajaba Eduardo Aló: "No especifican dirección. Si había una dirección, la violaba. Sólo si éramos magos sabíamos que estaba trabajando ahí".

BANER MTV 1
Así detenían a Fabián Tablado, le femicida de Carolina Aló en 1996, por desobediencia.

Así detenían a Fabián Tablado, le femicida de Carolina Aló en 1996, por desobediencia.

"Lo van a condenar por querer ver a sus hijitas un rato y tomar un helado", se preguntó retóricamente la mujer y aceptó que su hijo no puede ver a su nietas, sobre las que también pesa una restricción de un juzgado de Familia.

"Como no tienen colegio, las nenas tenían ganas de ver a su papá. Entonces las trajeron una hora para que tomen un helado, nada más", recordó la madre de Tablado lo que ocurrió aquel 19 de octubre.

Ese días, los vecinos le avisaron a Aló que Tablado estaba en el barrio, violando la restricción. Las cámaras de seguridad de Tigre lo captaron y el fiscal Sebastián Fitipaldi pidió la detención.

La decisión de arrestar a Tablado se conoció este miércoles por la mañana, cuando el juez de Garantías N° 2 de Tigre, Orlando Díaz, avaló el pedido por el fiscal de la UFI de Rincón de Milberg.

El hecho había sido denunciado por Edgardo Aló -el padre de Carolina- el pasado 11 de noviembre en la comisaría 1° de Tigre.

"Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel", dijo Aló por entonces.

Noticia en desarrollo