Nueva cepa del coronavirus: arribó a Ezeiza el último vuelo autorizado procedente del Reino Unido

Sociedad
Lectura

El último vuelo que el Gobierno Nacional permitió que llegara desde el Reino Unido finalmente tocó suelo argentino en el aeropuerto de Ezeiza en la mañana de este lunes. Arribó desde

Londres, lugar de mayor concentración de la nueva cepa del coronavirus

Se trata del vuelo BA245 de la empresa British Airways, cuya llegada al país fue a las 9.10 de la mañana, diez minutos antes de lo previsto. Los pasajeros y la tripulación deberán hacer una cuarentena estricta de siete días.

Por la llegada de esta aeronave se montó un fuerte operativo en el aeropuerto internacional luego de que el Gobierno decretara la suspensión “del ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña" desde este lunes "a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19".

El Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, diagramaron una recepción dotada de controles y con seguimiento específico de los pasajeros y la tripulación.

BANER MTV 1

Deberán cumplir con una cuarentena de siete días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro. A su vez, los organismos remitirán información a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Noticia en desarrollo.

JPE​