Mató a su mujer embarazada, se ahorcó y el hijo de 4 años quedó encerrado dos días en un cuarto

Sociedad
Lectura

El alerta lo dio la hermana del femicida, quien no respondía los mensajes ni los llamados a su celular. Cuando la Policía entró a la casa, se confirmó la peor presunción:

el hombre había matado a su pareja, embarazada de seis meses, y se ahorcó. Antes encerró al hijo de ambos, de 4 años, en una habitación, adonde permaneció durante dos días.

El caso fue descubierto este domingo en una vivienda de la calle Fournier al 4000, esquina Recuero, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, adonde vivía la pareja, de nacionalidad boliviana.

La hermana de Juan Gabriel Mamani (36) llamó al 911 y convocó a la Policía para alertar que desde el viernes no tenía contacto con él, quien sufrió de adicción a las drogas y el alcohol.

Al ingresar a la propiedad, encontraron el cadáver del hombre colgado de una soga. En el living, en tanto, fue hallada asesinada su pareja, Jimena Huanca (30).

BANER MTV 1

El cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso, semidesnudo, con un cable alrededor del cuello y manchas de sangre. Según Télam, tenía al menos 11 puñaladas en la zona del pecho.

La Policía luego encontró encerrado en una habitación a un nene de 4 años, hijo de la pareja muerta, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se le brindó asistencia médico y psicológica, ya que estuvo al menos 48 horas en la casa junto a los cuerpos.

En la escena del crimen trabajaron peritos de Policía Científica, quienes secuestraron dos cuchillas con manchas hemáticas.

El caso, donde intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, donde se caratuló la causa como "femicidio y suicidio".