El Gobierno destinó $334 millones a obras sociales para compensarlas por la pandemia

Salud
Lectura

otros 334 millones de pesos en apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación, en este caso durante noviembre de 2020 respecto de marzo.

La inyección de fondos es para "garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud" durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como para el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1806/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, con una pauta exacta de fondos de 333.727.813 pesos.

En esta oportunidad la Superintendencia ayudará a 59 obras sociales administradas por sindicatos.

BANER MTV 1

Durante la pandemia de Covid las obras sociales debieron tener asistencia oficial para cumplir en tiempo y forma con la atención de los beneficiarios.

Ranking de las obras sociales que recibirán mayor apoyo económico

Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, la obra social con mayor asistencia del Estado es la del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico del gremio que conduce Luis Barrionuevo, que recibirá unos 113.207.771 pesos.

Ese sector fue uno de los más golpeados en 2020 por la pandemia dado que los rubros en los que opera fueron sometidos a un mayor lapso en materia de cierre por medidas sanitarias de aislamiento o confinamiento social.

En segundo lugar quedó en noviembre la Obra Social de Petroleros Privados, que recibirá unos 40.284.763 pesos después de que la actividad de producción de crudo se viera también golpeada, principalmente en la cuenca neuquina.

La obra social del Personal de la Construcción (Ospecon) recibirá unos 20.719.232 pesos;

Por su parte, la obra social de la Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada será asistida con unos 18.920.745 pesos; y la de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros recibirá 12.904.167 pesos.

Poco después del inicio del confinamiento, el ministerio de Salud ha considerado oportuno destinar recursos a los Agentes del Seguro de Salud que permitan compensar la disminución de la recaudación de sus recursos habituales como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Y por las Resoluciones Nº 941/20, Nº 1086/20 y Nº 1284/20, Salud instruyó a la Superintendencia que otorgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación con relación a marzo para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios.

LR / NA