Asesor de Kicillof dijo que Pfizer pidió "bienes inembargables" a cambio de un contrato

Salud
Lectura

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, aseguró este lunes que el gigante farmacéutico Pfizer pidió al gobierno nacional “garantías” a cambio de la vacuna contra Covid-19 desarrollada junto a la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

“Desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables que incluía petróleo, glaciares”, aseguró Rachid en declaraciones a la radio rosarina LT8, calificando estas condiciones como “inaceptables”.

"Después de un gobierno como el que tuvimos (dijo en referencia al macrismo) las multinacionales vienen acá a pasearse como si Argentina fuese una colonia francesa. Esto no puede permitir la Argentina", lamentó.

Rachid, asesor del gobernador Axel Kicillof, celebró que el ministerio de Salud de la Nación haya rechazado las condiciones del laboratorio Pfizer-Biontech para distribuir las vacunas contra el coronavirus en nuestro país. Dijo, sin embargo, que "ahora Pfizer se está reuniendo con el presidente" pero "nosotros no vamos a ceder" para firmar un contrato.

Para el director del estudio de Pfizer en Argentina, "las vacunas se priorizan para los países que las subsidiaron en su investigación"

BANER MTV 1

“Argentina le ofreció a Pfizer el Hospital Militar, que es del Estado, ofreció su mejor equipo científico con el Dr. Fernando Polack a la cabeza, existieron 6.000 ensayos clínicos de Pfizer en nuestro país sin que a ellos les cueste un solo peso”, agregó.

El funcionario dijo que “la provincia de Buenos Aires se prepara desde hace meses para el operativo de vacunación, capacitó al personal de salud en la Escuela de Salud Pública y también prepara una movilización masiva de las Fuerzas Armadas para que llegar con la vacuna a todos los ciudadanos”.

“Hoy podemos decir con orgullo que a diferencia de otros países incluso países del primer mundo, en Argentina toda persona que se contagió de Covid-19 tuvo su asistencia médica-farmaceútica, el sistema sanitario no colapsó como se predijo desde muchos sectores”, finalizó.

ds