Video: robo adolescente, persecución y choque contra el Metrobus en la Ciudad

Policiales
Lectura

El raid delictivo de los ladrones había empezado este lunes a la noche en el Gran Buenos Aires. A mano armada, robaron un Volkswagen Gol, una cartera y varios celulares. Un

llamado al 911 alertó de esta situación y la Policía localizó el auto en la Ciudad de Buenos Aires. La persecución terminó con dos detenidos: tienen 15 y 16 años.

Según las fuentes, todo se inició pasadas las 22 cuando se irradió un alerta por el robo del VW Gol, por parte de tres delincuentes, en Provincia. Un móvil de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad detectó el vehículo circulando a alta velocidad por la avenida Coronel Roca, en Villa Riachuelo, cerca del límite con Villa Lugano.

El coche, impactado por un patrullero, chocó contra el Metrobus de Roca y Soldado de la Frontera. Los tres delincuentes a bordo salieron corriendo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad. Dos fueron detenidos y el restante logró escapar. En su poder incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida.

Dos adolescentes fueron detenidos en Villa Lugano tras robar un auto en Provincia.

Dos adolescentes fueron detenidos en Villa Lugano tras robar un auto en Provincia.

BANER MTV 1

El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores N° 1, de Cristian von Leers, que dispuso su alojamiento en el Centro de Adaptación y Derivación de Menores (CAD), conocido como Instituto Inchausti, imputados por los delitos de “robo automotor y robo a mano armada”.

De acuerdo a voceros policiales, uno de ellos tenía antecedentes por encubrimiento al circular en un auto robado (03/10/2017) y por robo (29/08/19). Su cómplice también, por encubrimiento al circular en un auto robado (18/10/2018).

EMJ