Fernán Quirós no se pone "el traje de candidato" pese a encuestas optimistas

Salud
Lectura

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció este martes que las encuestas que resaltan el crecimiento de su imagen positiva no le "ponen el traje de candidato", de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2023.

Quirós indicó que la política se trata de "construir un vínculo con la ciudadanía" y que lo "trascendente y profundo" recae en conformación de " un diálogo social y autónomo con los jóvenes".

En una entrevista que ofreció a Todos Noticias, el funcionario de la cartera de Salud porteña recalcó "la valoración sobre su trabajo es más importante que su persona". Acto seguido, se catalogó a sí mismo como un "funcionario circunstancial".

"Es muy importante entender y llegar con un mensaje" para las próximas generaciones, reiteró el ministro, volviendo a hacer énfasis en la necesidad de "un diálogo ciudadano". "Nadie se puede sentir dueño de la verdad" arremetió para luego proceder a aclarar que "las decisiones que son por convicción interior, transforman realmente".

BANER MTV 1

Los resultados de la encuesta

La consultora D'Alessio IROL - Berensztein compartió el pasado martes los resultados de un sondeo realizado a 1.229 personas, que tuvo lugar el mes pasado.

Confeccionado con el objetivo de medir el "humor social", evidenció, entre otros datos, que el ministro de salud porteño alcanzó un 43% de imagen positiva durante el mes de agosto. Hasta entonces, compartía lugar con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Sin embargo, y mientras acontecía el mes de diciembre, aumentó 8 puntos porcentuales, posicionándose en segundo lugar dentro de un ranking compuesto por 28 figuras políticas. Junto a él, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

jfg / ds