Se confirmaron 12 casos de dengue en la Provincia de Salta

Salud
Lectura

Además del coronavirus que no da tregua en el país, se confirmaron 12 casos de dengueautóctono en la Provincia de Salta. Las personas diagnosticadas no tienen antecedentes de viaje y son residentes de la localidad de Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán.

Se están llevando a cabo estudios de casos de síndrome febril inespecífico en Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Orán, Tartagal y Salta. "Desde el inicio de la vigilancia intensificada de enfermedades transmitidas por mosquitos, el primero de octubre, se han notificado 206 pacientes con síndrome febril inespecífico", así lo explicó el jefe de la Sala de Situación de la Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo.

Hasta el momento, de los pacientes estudiados "12 han dado positivo para dengue en la Colonia Santa Rosa, 150 fueron descartados por laboratorio y 44 están en análisis", confirmó Astudillo. El serotipo detectado en las personas positivas es dengue 1, el mismo que circuló en el último período de vigilancia.

59.410 casos de dengue en 2020

Hacia finales del 2020, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que se contabilizaron 59.410 casos de dengue en 17 provincias en el año, lo que representó el mayor registro de casos de la enfermedad.

BANER MTV 1

Por parte del gobierno provincial, se insta a los vecinos a limpiar todo aquel lugar o recipiente que acumule agua. El Aedes aegypti utiliza estos sitios para reproducirse, tanto fuera como dentro de la casa.

DT/FeL