Apareció un nuevo video de la persecución y el choque a motociclistas tras el robo que sufrió Carolina Píparo

Policiales
Lectura

A la espera de la declaración de la diputada bonarense Carolina Píparo por el robo que sufrió la madrugada del 1° de enero por parte de motochorros en

target="_blank" alt="la-plata" href="https://www.clarin.com/tema/la-plata.html" target="_blank" title="la-plata">La Plata, tras lo cual su esposo atropelló a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, apareció un nuevo video de esa persecución.

En las imágenes, que ya están en poder de la Justicia, se ve al auto conducido por Juan Ignacio Buzali chocando a una de las motos.

La legisladora y funcionaria del municipio platense está citada a declarar este miércoles a las 16 en la sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata.

La fiscal aún no adoptó ninguna medida ni citó a declarar al esposo de Píparo, ya que sigue recopilando elementos para aclarar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron relación con el robo.

BANER MTV 1

Píparo deberá relatar lo ocurrido en la madrugada del 1° de enero último, cuando a la 1.40 estaba en el asiento del acompañante de su auto, frente a la casa de sus suegros, en 47 entre 15 y 16.

En ese instante, aparecieron seis delincuentes en tres motos, al menos dos de ellos armados. Uno apuntó a Buzali con un revólver y el otro le dio un culatazo a la diputada para exigirle la cartera y el celular.

Los asaltantes escaparon con las pertenencias de Píparo, quien llamó varias veces al 911. Recién a las 2, la policía llegó a la puerta de la casa de los suegros, labró un acta y le pidió al matrimonio que se dirijan a hacer la denuncia. 

En el camino a la seccional, la pareja vio a las motos que los asaltaron y comenzaron a seguirlos. La mujer volvió a llamar al 911 para pasarle la ubicación de los sospechosos a la Policía. Esa parte de la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales.

De acuerdo al relato de Píparo, a las tres motos iniciales se les sumaron otras dos y, en calle 21 entre 38 y 39, se sintieron "encerrados" por unas motos y, al intentar escapar, chocaron con uno de los vehículos. Ahí comenzó una segunda persecución, esta vez de las motos al Fiat 500L.

El Fiat 500 que conducía el marido de Carolina Píparo, detenido frente a Plaza Moreno.

El Fiat 500 que conducía el marido de Carolina Píparo, detenido frente a Plaza Moreno.

Todo terminó cuando el matrimonio paró en un control policial para pedir ayuda y avisar de lo ocurrido.

Por el siniestro vial se abrió una causa por “lesiones leves” contra Buzali, mientras que los motochorros que atacaron a Píparo todavía no fueron identificados ni detenidos.

Martín De Vargas, uno de los abogados que representa uno de los dos heridos en el siniestro, salió a decir que la diputada provincial y su esposo fueron vistos “vomitando” y con “fuerte olor a alcohol” cuando fueron a la comisaría 1° de La Plata. Esa acusación fue desmentida de plano por el entorno de Píparo.

De Vargas también apuntó contra el abogado del matrimonio, Fernando Burlando, al considerar que minimiza el hecho por tratarse de lesiones leves y pidió "una justicia para los pobres".

JPE​