Detienen a una policía de la Ciudad que quiso dispararle a un ladrón, pero baleó a un cartonero en Constitución

Policiales
Lectura

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida en las últimas horas acusada de balear a un cartonero, que permanecía internado en grave estado, luego de querer dispararle a un

ladrón que le había sustraído el celular mientras manejaba su auto particular en el barrio porteño de Constitución.

Si bien trascendió este miércoles, el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre alrededor de las 13 en la esquina de las calles Constitución y Presidente Luis Sáenz Peña.

Voceros de la investigación informaron que la oficial circulaba uniformada a bordo de su auto particular con la ventanilla baja y, en ese momento, un delincuente le arrebató su teléfono celular y escapó a la carrera.

En consecuencia, la policía descendió del vehículo, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararle al asaltante.

BANER MTV 1

De acuerdo a las fuentes, uno de los disparos impactó en el cuerpo de un hombre que recolectaba cartones en la otra esquina, en Constitución y San José. La víctima cayó al suelo gravemente herido y luego fue trasladado a un hospital porteño, donde permanecía internado en coma.

En la causa intervino el juez en lo Criminal y Correccional nacional 4 Martín Yadarola, quien dispuso que, al estar involucrada una oficial de la Policía de la Ciudad, la pesquisa sea llevada adelante por la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

De esta manera, en las últimas horas los detectives de la PFA detuvieron durante un allanamiento en su vivienda del conurbano bonaerense a la acusada, quien había solicitado vacaciones el 1º de enero, horas después de balear al cartonero.

Asimismo, también fueron allanadas la casa de la hermana de la policía; el Anexo de la Comisaría Vecinal 1 C, donde prestaba servicio; y la sede de la mencionada dependencia.

El juez Yadarola indagará en las próximas horas a la policía porteña por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Con información de Télam.

JPE​