Video: violento ataque motochorro a tres mujeres ante la incrédula mirada de un nene de 3 años

Policiales
Lectura

La imagen es realmente indignante. En Gerli, partido de Lanús, en el conurbano bonaerense, un grupo de motochorros asaltó a tres mujeres y las golpeó ante la mirada atónita

de un nene de 2 años, que no podía entender lo que estaba sucediendo.  

El hecho ocurrió este miércoles apenas pasadas las 14, sobre la calle Bolaños al 3.500, en el sur del Gran Buenos Aires. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de un casa de la cuadra.

Allí, en el video, se puede ver cómo tres mujeres iban caminando con un nene cuando tres motochorros se les van encima. Las víctimas, asustadas, salieron corriendo, dos para un lado y una tercera para el otro. Y el menor quedó inmóvil en el lugar, sin poder entender lo que estaba pasando.

A una de las dos mujeres que corrieron juntas, la abuela del nene, los motochorros la detuvieron y la golpearon para poder robarles sus pertenencias. Otra de ellas, la mamá del menor, intentó que no golpearan más a su madre y la otra, también hija de la señora, corrió a socorrerlas, pero cuando llegó, los delincuentes ya se estaban yendo.

BANER MTV 1

Pero eso no fue todo, porque las mujeres, en vez de volver a buscar al niño, salieron corriendo atrás de los delincuentes.

Luciano, tío del nene y familiar de las tres mujeres, contó en diálogo con TN que "ellas venían de hacer una compra y estaban a una cuadra cada una de sus casas" cuando sucedió el robo. También aseguró que el nene, de nombre Francesco, "quedó bien, no sufrió nada y no entró en shock ni nada".

"Mi mamá quedó golpeada, tiene rasguños, moretones. Micaela, la mamá del nene, no tiene nada, ella fue la que defendió a mi mamá y golpeó a los dos que le estaban pegando, la defendió porque es su mamá también", reveló el familiar.

Y sumó: "Micaela me dijo que como vio que al nene no lo tocaron, fue a defender a su mamá, como a Francesco no lo tocan ni se acercan a él pensó que estaba fuera de peligro. Mi otra hermana entró en shock y corrió para otro lado, después corrió de vuelta para ver cómo estaba mi mamá y en el momento se dio cuenta que Francesco estaba bien".

El joven también aseguró que saben "dónde viven" los motochorros que asaltaron a su familia y que fueron con la policía hasta la puerta de la casa, "pero no pudieron entrar a la casa porque no tenían una orden y ellos no quisieron salir".

"La denuncia la tomaron así nomás, dijeron 'tenemos la moto, en algún momento van a caer', tenían la dirección, pero no podían hacer nada. A la policía les pasan por al lado y no les dicen nada".

JPE​