Matan a un policía de dos tiros en una parada de colectivo en Laferrere

Policiales
Lectura

Un agente de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos hoy por dos delincuentes que quisieron asaltarlo en una parada de colectivo en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza. Uno de los ladrones murió en el lugar y el otro escapó.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de esta madrugada en las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del oeste del conurbano. El agente Nicolás Marino Romero allí es atacado por dos delincuentes que intentan robarle sus pertenencias y comienza un intercambio de disparos.

Romero policía laferrere 20210107
Nicolás Marino Romero prestaba servicio en la Villa 31.

Marino Romero, de 28 años, recibió un tiro en la garganta y otro en el abdomen. Mientras que uno de los asaltantes quedó tendido en el asfalto, sin vida, a unos 45 metros del agente abatido, informaron fuentes policiales.

Parte del ataque quedó registrado en distintas cámaras de seguridad. En una de ellas que pertenece a una carnicería de la zona se ve, según describieron fuentes policiales, a dos jóvenes que se acercan a la víctima y luego “retroceden sobre sus pasos y una cae al suelo y el restante empuñando arma de fuego corta, efectúa disparos hacia donde se encontraría el efectivo policial (aunque no se lo aprecia en el material fílmico)”.

Luego se observa como el joven intenta arrastrar al ladrón que quedó en el suelo hasta que lo abandona en el lugar. El presunto delincuente muerto, de entre 20 y 25 años, recibió un tiro en el glúteo.

BANER MTV 1
Romero policía laferrere 20210107
El oficial era oriundo de Corrientes y padre de un nene de 2 años.

El policía, que prestaba servicio en la Villa 31, estaba con el pantalón del uniforme puesto y una campera de civil. Los efectivos que llegaron al lugar alertados por una persona que pasó por allí y se encontró con los cuerpos en el piso, encontraron el arma del oficial, un cargador y su mochila con algunas pertenencias.

“Que en paz descanses camarada agente Nicolás Romero Marino siempre positivo, queriendo volver a tu querida PFA para volver a tu provincia. Que Dios te reciba en el pedestal de la gloria. Desde arriba cuidá a tu hijo”, despidió una de sus colegas al oficial asesinado.

Marino Romero era oriundo de Corrientes y padre de un nene de 2 años. Perteneció a la Policía Federal y luego pidió su traspaso a la Policía de la Ciudad donde se desempeñaba en la actualidad.

En 2020, más del 70 por ciento de los efectivos asesinados fueron atacados en el conurbano bonaerense y la mayoría de los hechos se registraron en La Matanza, donde murió hoy Marino Romero, el primer policía asesinado este año.

NG/FeL