Video | Una de las cámaras captó el asesinato del policía en Laferrere

Policiales
Lectura

El ataque al agente de la Policía de la Ciudad, que resultó muerto de dos disparos en un intento de robo, quedó registrado en distintas cámaras de seguridad de la zona. Uno de los ladrones resultó muerto y el otro escapó.

La víctima fue identificada como Nicolás Marino Romero. Tenía 28 años, un pequeño hijo y prestaba servicio en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro. Hoy a la madrugada fue atacado por dos delincuentes que quisieron robarle cuando estaba en una parada de colectivo.

En las imágenes se lo ve en la parada de colectivo en las calles Olivieri y Da Vinci con otra persona. Luego se observa la llegada de un delincuente que le revisa los bolsillos y luego comienza un intercambio de disparos.

Marino Romero recibió un tiro en el cuello y otro en el abdomen. Mientras que el cuerpo de uno de los delincuentes quedó tendido en la calle cerca del policía. Estaba sin vida y había recibido un disparo en el glúteo, informaron fuentes policiales.

BANER MTV 1
Romero policía laferrere 20210107
El policía tenía un hijo de 2 años.

En otra cámara, según las fuentes, se observaría cuando dos personas“retroceden sobre sus pasos y una cae al suelo y el restante empuñando arma de fuego corta, efectúa disparos hacia donde se encontraría el efectivo policial (aunque no se lo aprecia en el material fílmico)”.

Luego se observa, se detalló, como uno de los ladrones “intenta arrastrar” a su cómplice “que quedó en el suelo hasta que lo abandona en el lugar”. El presunto delincuente muerto no fue identificado, tiene entre 20 y 25 años y recibió un tiro en el glúteo.

Marino Romero es el primer miembro de la fuerza de Seguridad asesinado en lo que va del año. En 2020, la mayor cantidad de crímenes de policías ocurrieron en La Matanza.

NG