El gobierno promete que nuevas dosis de Sputnik V llegarán el 15 de enero

Salud
Lectura
este jueves la llegada de un nuevo lote de la vacuna rusa Spuntik V contra el coronavirus, a mediados del mes de enero.

Kreplak confirmó en el canal TN que “entre el 15 y 20 de enero, podría venir un nuevo lote de vacunas” a la vez que remarcó que se está perfeccionando el proceso de vacunación con un “sistema informatizado y ordenado”.

Acto seguido, se mostró orgulloso por tener “22 mil vacunados”, número que fue posible debido a la duplicación en “la velocidad de los turnos”. “Somos uno de los países que está vacunando” recalcó.

Vacuna Sputnik V: cuánto tarda la inmunidad contra el covid tras la primera dosis

Respecto de la aplicación de la segundo componente de la vacuna rusa que llegaría este mes, concluyó: "La segunda dosis tiene que ser a partir de los 21 días, pero no necesariamente exactamente ese día"

BANER MTV 1

En la misma línea, González García adelantó que “a mediados de este mes” van a "ir a buscar las dosis complementarias" de la Sputnik V, y pronosticó que "a partir de ahí empieza un flujo muy grande" de arribo de vacunas rusas.

Resaltó haber “comprado 20 millones” de dosis lo que hará que el traslado de vacunas a la Argentina sea “incesante”. Anticipó, además, que “sobre el fin de marzo, van a entrara las vacunas de AstraZeneca”.

Brasil importará 2 millones de vacunas de AstraZeneca-Oxford

Sobre la adquisición de vacunas a otros proveedores, confirmó: "A Pfizer le hemos hecho una nueva propuesta y veremos si la aceptan. Estamos negociando con China y también con Brasil".

"No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales", finalizó el funcionario.

JFG / DS