Indagan este sábado al marido de Carolina Píparo, sospechoso de tentativa de homicidio

Policiales
Lectura

El esposo de la Diputada bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, será indagado este sábado 9 de enero por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en La Plata, como sospechoso de haber atropellado con su auto a dos motociclistas en la ciudad de La Plata. Como se sabe, el grave suceso ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando Píparo y su marido habrían embestido a dos jóvenes, creyendo que eran los delincuentes que poco antes los habían asaltado.

Así la indagatoria a Buzali, que manejaba el vehículo en cuestión, será bajo la figura de "doble homicidio en grado de tentativa". El marido de Carolina Píparo, de 47 años, fue detenido en el día de ayer en el country platense Gran Bell, ubicado en City Bell, lugar donde convive con Píparo.

A Buzali se lo acusa de haber atentado contra la vida de Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, ambos conductores de las motos perseguidas aquella madrugada. Luego de ser detenido por personal de la policía bonaerense, el sospechoso fue trasladado a la Departamental de Investigación (DDI) de La Plata. Una fuente cercana a la investigación precisó a Télam que "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno".

A Buzali se lo acusa de haber atentado contra la vida de Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, ambos conductores de las motos perseguidas aquella madrugada

Esta semana se filtró a los medios un video en el cual se ve como el auto, un Fiat 500L, arrastra una de las motos y la suelta en las calles. Previamente se había visto un material con supuestas imágenes de la persecución que fue criticado por el abogado de los dos motociclistas, Martín de Vargas, quien acusó que e video estaba editado.

BANER MTV 1

En aquella madrugada, Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" en la intersección de las calle 47 entre 15 y 16, mientras se dirigía con Buzali a llevar al padre de este a su casa. La diputada afirma que luego del hecho y mientras se dirigían a hacer la denuncia, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado. Es por esto que embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y posteriormente escaparon del lugar. Uno de los puntos fuertes de la causa es este, ya que la pareja se alejo sin asistir a los motociclistas que habían sido atropellados.

Este viernes 8 de enero se supo que la policía detuvo a un presunto sospechoso del robo a los Píparo, un joven de 14 años. La legisladora de Juntos por el Cambio lo afirmó en Twitter, donde además criticó duramente a Sergio Berni calificándolo como "ministro de la vergüenza". En declaraciones a AM 750, Berni se había referido a la polémica por la supuesta "ingesta de alcohol" de Píparo y Buzali, lo que derivó en la reacción de la legisladora.