Un policía baleó a un joven de 15 años en un intento de robo en Avellaneda

Policiales
Lectura

Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un adolescente de 15 años que junto a tres cómplices lo asaltó en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza este sábado 9 de enero.

El hecho se registró anoche en la calle Santiago del Estero entre Paraguay y Brasil de la localidad de Piñeiro, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando un sargento de la PFA estacionó su Fiat Cronos gris en el que estaba con su hijo y su nieto.

En ese momento, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend los interceptaron con fines de robo, tras lo cual el efectivo dio la voz de alto y se originó un tiroteo.


Según las fuentes, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron y minutos después un adolescente de 15 años ingresó herido de bala al hospital Fiorito de Avellaneda. Personal de la comisaría 2da. fue alertado por el hecho y demoró al chico, quien recibió dos disparos en el hombro izquierdo y por su edad es inimputable.

BANER MTV 1

Los voceros añadieron que otro adolescente de 16 años, el cual tenía manchas de sangre pero sin heridas en su cuerpo, aseguró en el hospital que él llevó a su amigo. "Yo lo traje a mi compañero y nos disparó la víctima cuando fuimos a robar", dijo el joven, de acuerdo a las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús que dispuso una serie de peritajes y el secuestro del arma reglamentaria del policía.

Inseguridad

Esta semana hubo otros tiroteos protagonizados por policías que llamaron la atención de los medios. El pasado jueves 7 de enero por la noche tres asaltantes se subieron a un colectivo de la línea 257 con intenciones de robo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. A bordo de la unidad se encontraba un oficial de la Policía de la Ciudad, franco de servicio y vestido de civil. Cuando los ladrones quisieron sustraerle las pertenencias al agente, el hombre se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a dispararles.

Como respuesta, los delincuentes también efectuaron disparos y se inició un tiroteo a bordo del colectivo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó al piso gravemente herido. En tanto, el oficial también sufrió una herida de bala.

B.D.N.