Una mujer denunció por abuso sexual al futbolista Cristian Pavón

Policiales
Lectura

Cristian Pavón, el delantero de Boca Juniors que acaba de regresar de jugar a préstamo en la liga de Estados Unidos, fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en

la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, provincia de donde es oriundo el jugador, quien ya desconoció los hechos ante la Justicia.

La noticia se conoció luego de que la denunciante, una mujer llamada Gisela Marisol Doyle, diera detalles del caso en redes sociales.

Acompañada de la denuncia y de una foto de Pavón, escribió: "Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas... Ya no aguanto más tanta hipocresía... Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes".

El posteo de la denunciante contra Cristian Pavón

El posteo de la denunciante contra Cristian Pavón

BANER MTV 1

Y agregó: "Sólo deseo que la Justicia sea justa. Porque lo que esta persona hizo conmigo no tiene nombre. Un año de sufrimiento, un año para salir adelante, un año para fortalecerme. No voy a tener piedad como vos no la tuviste conmigo".

El abogado de la denunciante es Fernando Burlando, quien la está asesorando desde marzo de 2020 y es el mismo letrado que representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián Villa, también jugador del Xeneize.

Según informaron fuentes del caso, la causa está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.

A través de un comunicado, los abogados de Pavón aseguraron que el futbolista se presentó voluntariamente a declarar antes de regresar a Buenos Aires. Ante las autoridades desconoció los hechos por los que se lo acusa y denunció a Marisol Doyle por el delito de extorsión.

El descargo del estudio jurídico que representa a Cristian Pavón.

El descargo del estudio jurídico que representa a Cristian Pavón.

En esa dirección, el estudio jurídico Gramática-Ferrari-Gramática, que representa al delantero, informó: "La denuncia en contra del Sr. Pavón es falsa. Por ellos, el Sr. Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia. En dicha denuncia, el Dr. Pavón fue convocado como testigo y, en dicho carácter, aportó todo lo que conocía sobre los hechos por él denunciados".

El escrito, que lleva la firma de Gabriel Gramática Bosch, Débora Ruth Ferrari y Gerard Gramática Bosch, en otro párrafo señala: "Con respecto a la denuncia formulada en su contra, sólo podemos informar que el Sr. Pavón se presentó espontáneamente ante la Fiscalía competente, se puso a disposición del Sr. Fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia".

Y cierra: "El Sr. Pavón y toda su familia está muy tranquila, confiando en que la Justicia actuará y se demostrará la verdad y los intereses ilegítimos detrás de esta falsa denuncia formulada en su contra"