Video: disfrazados de policías, le apuntaron a un nene de 3 años en medio de un robo en Bernal

Policiales
Lectura

Otro robo con un nene en el medio. Después del ataque motochorro de la semana pasada en Gerli, un menor de 3 años fue víctima junto a su familia de un

golpe comando en Bernal, partido de Quilmes, donde ladrones disfrazados de policías se llevaron celulares y billeteras.

El hecho, que ocurrió el sábado cerca de las 21 sobre la calle Formosa al 1300, a metros del triángulo de Bernal, quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

Allí se ven a al menos cinco ladrones que bajan de una camioneta de alta gama negra con armas largas y protegidos con chalecos antibalas de la Policía Bonaerense.

Se identificaron como efectivos de la DDI y preguntaron por dos personas en un bar de la esquina de Victorica y Formosa. Al no encontrarlas, avanzaron con mucha frialdad y sin prisa hacia un grupo que estaba en una almacén lindera.

BANER MTV 1

En la puerta del negocio le apuntaron además a un hombre que estaba charlando con un vecino a bordo de una moto. Su hijo, quien lo acompañaba, vio el arma y buscó esconderse asustado entre los brazos de su padre.

Asustado, el menor buscó refugiarse entre los brazos de su padre.

Asustado, el menor buscó refugiarse entre los brazos de su padre.

"Dice que la policía lo quiso matar", relató Lucas sobre la reacción del pequeño, tras el hecho. En diálogo con TN, el hombre contó que los asaltantes "estaban buscando a dos personas" y que , en una fracción de segundos, les quitaron los celulares y las billeteras a las personas que encontraban a su paso.

"Es terrible lo que se está viviendo. Quilmes tiene un abandono total, no se puede seguir más así. Nadie hace nada. Llamás a la policía, tarda y nunca encuentran nada. Se entiende porque tienen un sólo patrullero para toda la zona", se quejó indignado por la inseguridad que sufren en el barrio.

Sobre los delincuentes, indicó que "se los vio muy tranquilos y profesionales" y que escaparon con billeteras y celulares de clientes y personas que circulaban en ese momento por la calle.

Por su parte, Catalina -madre del nene- señaló resignada: "Le tengo que decir a mi hijo que cuando sea grande se tiene que ir de acá porque lamentablemente esto se está poniendo peor". Y agregó: "Zona Sur es una desastre. La policía se sorprendió por el hecho". 

La secuencia recordó el violento ataque motochorro de la semana pasada en Gerli, partido de Lanús, donde tres mujeres fueron asaltadas y golpeadas ante la mirada atónita de un nene de 2 años, que no podía entender lo que estaba sucediendo.

JPE