Carolina Píparo denuncia una "persecución política" y advierte: "No me rindo"

Policiales
Lectura

"Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron", afirmó este lunes a la tarde Carolina Píparo. La diputada provincial de Juntos por el Cambio

lanzó una serie de tuits para cuestionar la detención de su marido, acusado de tentativa de homicidio, y denunció "persecución política".

"Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega", sostuvo Píparo.

El marido de Píparo, Juan Ignacio Buzali (47), fue detenido el viernes pasado. Está imputado por "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un joven de 17 años, los motociclistas a los que atropelló con su Fiat 500.

Si algunos pensaron que politizando una causa me iban a callar, se equivocaron. Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando, me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos.

BANER MTV 1— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) January 11, 2021

Buzali declaró el fin de semana que se trató de un "accidente" y un "infortunio" luego de perseguir a motochorros que los habían asaltado en los primeros minutos del Año Nuevo en La Plata.

Para los investigadores, hay “elementos de prueba” suficientes para determinar la “intencionalidad” de Buzali en embestir a los motociclistas, según señalaron los voceros. Entre ellos, en la Fiscalía N° 17 tuvieron en cuenta los videos, las pericias y las declaraciones de testigos para determinar que no se trató de un accidente.

Al respecto, Píparo escribió: "Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día.

Añadió:  "No me rindo. Todo lo contrario.Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos".

Píparo habló sobre el proceso judicial que pesa sobre su marido: "Más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores".

Más temprano, Juntos por el Cambio rechazó el "uso político" en la causa. "La Justicia debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros", remarca el texto.

Alertaron: "Intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".

Para la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó su arresto, "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás, de lleno".

"Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L", consideró Garmendia.