Detuvieron antes de un partido a un jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, acusado de abusar sexualmente de una menor

Policiales
Lectura

Minutos antes del comienzo del clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se vivió un hecho atípico. El futbolista Ismael Matías Macoritto, de 25 años, fue detenido por la

Policía tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente.

El hecho ocurrió el domingo, en la previa del choque entre los dos equipos más populares de la provincia. Macoritto, jugador de Gimnasia, iba a integrar el banco de los suplentes en dicho encuentro, pero cuando el entrenador supo que lo esperaba la policía lo sacó de la nómina.

El futbolista fue apresado en el marco de una causa sobre un supuesto delito sexual del hombre contra una menor de edad. La denuncia fue hecha por la madre de la adolescente y fue el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien intervino.

La mujer, madre de la joven, denunció que en la madrugada de ese mismo domingo su hija fue conducida por el acusado a un hotel alojamiento y, en contra de su voluntad, atentó contra su integridad sexual, desplegando actos corporales de contenido sexual, informa el diario El Tribuno.

BANER MTV 1
Matías Macoritto, el futbolista de Gimnasia y Tiro acusado de abuso sexual a una menor.

Matías Macoritto, el futbolista de Gimnasia y Tiro acusado de abuso sexual a una menor.

Por esa razón, el denunciado fue detenido y se espera que este martes sea imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El exsecretario de Deportes de la Provincia y ex futbolista de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, habló como miembro de la subcomisión de fútbol del club y le confirmó a El Tribuno que "Macoritto está separado del plantel hasta que se esclarezcan los hechos".

"Estamos a disposición de la familia y de la víctima", agregó. Más allá de la voz del dirigente, hasta el mediodía de este martes el club no había emitido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

Por su parte, el abogado del futbolista, Luciano Romano, señaló que la denuncia en contra de Macoritto es una mentira y presentó un documento, firmado por un médico, que indica que no existió violación. Además, remarcó que "la menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro".

En base al informe del Dr. Gabriel Kosmatos, médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el letrado descartó un abuso sexual ya que "hubiera establecido desfloración de corta data y de esa forma se configura el delito".

El documento que presentó la defensa. Foto El Expreso.

El documento que presentó la defensa. Foto El Expreso.

"Además, el médico dice que no se observan lesiones en sus partes íntimas y el resto del cuerpo. Con esto quiero desmentir a la madre de la víctima ya que dijo que mi cliente la había golpeado en el rostro y que la había ultrajado de tal manera que la menor no podía pararse. El informe desmiente todo lo manifestado”, afirmó el declaraciones a El Expreso.

Por otro lado, confirmó que su cliente seguirá detenido hasta que se le tome declaración a la menor, lo que tardará entre diez y quince días.

"Una vez que determinemos en cámara Gesell que la menor mintió, vamos a realizar el pedido de libertad y el juzgado lo tendrá que conceder. Después de demostrar la inocencia de Macoritto vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la madre y la menor que iniciaron un perjuicio irreparable para mi cliente porque es jugador de fútbol y una figura pública", señaló.

JPE