El gol de Montiel que gritó todo River y el penal que no fue: ¿qué cobró el VAR?

Deportes
Lectura

Gonzalo Montiel empalmó la pelota de volea en el segundo palo y todo River salió a festejar el gol que ponía el 3-0 ante Palmeiras

e igualaba la serie en San Pablo, en una hazaña muy difícil de imaginar antes del partido. Y lo que era imposible imaginar en ese momento era que toda esa alegría iba a tener que volver atrás.

Nadie en Palmeiras había protestado, pero de repente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich empezó a recibir desde la cabina del VAR mensajes en los que le pedían que esperara para reanudar el juego. Se produjeron entonces las escenas de tensión que se hicieron habituales en los últimos tiempos en los partidos en los que se emplea la tecnología. Nadie entendía dónde podía estar la duda, pero de repente las peores sospechas de los de Marcelo Gallardo se confirmaron: el árbitro anuló el gol por un off-side. ¿Qué había pasado?

La resolución de la jugada no ofrecía lugar para las dudas. No había posición adelantada ni de Montiel ni tampoco -aunque en ese caso habría que haber estudiado si tenia gravitación en la jugada- de Rafael Borré en el centro del ataque. Pero terminó de develarse la incógnita cuando la TV fue un poco más para atrás en las repeticiones.

En el comienzo de la jugada, cuando Enzo Pérez encaró hacia el área de Palmeiras, chocó con los defensores y dejó la pelota muerta cerca de la media luna. Fue entonces que Borré, que volvía de la posición adelantada, capturó la pelota y la hizo circular.

BANER MTV 1

Milimetrico eh, no por la posición de Borré, sino por el toque de Enzo. Es offside https://t.co/5xmnPQjskgpic.twitter.com/5E2EXSIFYi

— Martín (@Martin__1899) January 13, 2021

Un off-side que era prácticamente imposible percibir en condiciones normales, con la ayuda de la tecnología impidió el festejo de River. La misma herramienta que tanto le enrostraron que lo había favorecido en el pasado, esta vez lo privó de un gran festejo.