La eliminación de River: qué le dijo Abel Ferreira, el DT de Palmeiras, a Marcelo Gallardo cuando terminó el partido

Deportes
Lectura

Llamó la atención. River acababa de quedar eliminado en la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo, tras el maltrago por el VAR,

caminaba hacia el centro de la cancha para contener a sus jugadores. Su equipo acababa de jugar un gran partido, aunque nunca llegó la remontada épica que necesitaba para levantar el lastre que arrastraba desde el partido de ida y ese 0-3 en la cancha de Independiente . Y en ese momento, en caliente, el Muñeco se encontró con Abel Ferreira que se le colgó como si fuera un hincha fanático de River.

Es que en el video queda claro que Ferreira le reconocía a Gallardo la manera en la que había jugado River. Mientras el entrenador de Palmeiras hablaba, lo abrazaba y lo tocaba, al Muñeco se lo veía como incómodo y hasta se ve cómo lo intenta separar un poco.

Pero Ferreira seguía, le marcaba con el dedo lo que acababa de ocurrir. En fin, más allá de haber llegado a la final, el DT portugués del equipo paulista no podía festejar del todo. Si bien Palmeiras se metió en la final de la Libertadores, River había expuesto todas sus flaquezas. 

"Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única forma de ganar experiencia es así: vivir y atravesar situaciones como la de hoy", sostuvo Ferreira.

BANER MTV 1

Y completó: "Hoy ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja".

Fuente: agencia