Manteros protestan en Flores y cortan las vías del tren Sarmiento

Sociedad
Lectura

Un grupo de manteros y vendedores ambulantes cortaron este miércoles las vías del tren Sarmiento en el barrio de Flores en reclamo contra el Gobierno de la Ciudad, que

le impide instalarse en esa zona.

Fueron decenas de hombres y mujeres los que interrumpieron el tránsito en la intersección de Nazca y Avellaneda, el corazón comercial de Flores, y de allí se corrieron hacia las vías del tren.

Días atrás, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un fuerte operativo en conjunto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evitar la instalación de vendedores ambulantes.

El Gobierno porteño ordenó "reforzar la presencia policial con personal de calle, agentes de prevención y personal de la AGC para evitar la instalación de manteros en la vía pública", señalaron desde esa fuerza porteña.

BANER MTV 1

La Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) manifestó su apoyo a ese operativo. "Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco", advirtieron en un comunicado.

Los vendedores ambulantes continuaron este miércoles las protestas bajo la consigna "queremos trabajar". 

JPE​