Airbnb cancela y bloquea reservas en Washington durante la semana de asunción de Joe Biden por riesgo de violencia

Internacionales
Lectura

La plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb cancelará las reservas en Washington durante la semana de asunción del presidente electo Joe Biden. Además, según se informó a

través de un comunicado, bloqueará la posibilidad de efectuar nuevas reservas en la zona.

La decisión responde a los "pedidos de las autoridades locales, estatales y federales" de no visitar la ciudad en los próximos días, anunció Airbnb, precisando que prohibió en su plataforma a "algunos individuos" asociados con las violentas protestas en el Capitolio.

"Hoy, en respuesta a los pedidos de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington, D.C., estamos anunciando la cancelación de las reservas en el área de la ciudad e impediremos cualquier nueva reserva en el área de Washington", señala la empresa en el comunicado.

Y agrega: "Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb".

BANER MTV 1

También señala el documento que identificaron a "numerosos individuos que o han sido asociados con conocidos grupos de odio o de otro modo han estado involucrados en las acciones criminales en el Capitolio, y han sido prohibidos de la plataforma".

La asunción de Biden se producirá el 20 de enero. Las autoridades le solicitaron a esa empresa el bloque de las reservas por temor a que se produzcan hechos de violencia, sobre todo después de la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

El FBI, la Guardia Nacional y la policía están coordinando una "movilización" de seguridad sin precedentes en la historia moderna para proteger la ceremonia de asunción de Biden y Kamala Harris.

Momentos de tensión durante la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Foto: Reuters.

Momentos de tensión durante la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Foto: Reuters.

El Servicio Secreto está organizado los preparativos para blindar el Capitolio y otros edificios federales en Washington DC.

Los temores de que se registren manifestaciones violentas elevó el alerta a los máximos niveles, y las fuerzas del orden se están preparando en todos los escenarios.

La temática de la ceremonia inaugural del presidente electo será "América United" y participará en varias actividades junto a los expresidentes Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton para subrayar ese mensaje de unidad, informó esta semana su comité inaugural.

"En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, 'America United refleja el comienzo de un nuevo viaje nacional que restaura el alma de Estados Unidos, une al país y crea un camino hacia un futuro más brillante", destacó el comité.


JPE​