Clausuran un boliche con más de 100 personas en Villa Santa Rita por violar las restricciones por el coronavirus

Sociedad
Lectura

Más de 100 personas sin barbijo. Con esa escena se encontraron policías de la Ciudad en el interior de un boliche ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita, que

fue clausurado por estar en infracción ante las normas establecidas por la pandemia del coronavirus

Personal de la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad recorría la zona pasadas las 23 horas y detectó que gran cantidad de jóvenes ingresaban a un local, del que salía música a alto volumen.

Tras la consulta telefónica, la Fiscalía en turno, a través de Marcela Saglio, solicitó la presencia de personal de la Agencia Gubernamental de Contro (AGC) para realizar la inspección, que constató que había un centenar de personas bailando y sin tapabocas, en el interior del boliche.

Personal de la AGC y de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad confeccionaron tres actas de comprobación y una de seguridad e higiene, procediendo a la clausura del local, previo desalojo, sin que se produjeran incidentes.

BANER MTV 1
Las personas estaban en su interior sin barbijo ni distanciamiento.

Las personas estaban en su interior sin barbijo ni distanciamiento.

El pasado domingo fue la primera noche de restricción nocturna en la Ciudad de Buenos Aires, después de las medidas establecidas por el Gobierno porteño que estableció el cierre de bares y restaurantes a partir de las 1 de la mañana.

El decreto nacional dejó en manos de las jurisdicciones decidir qué restricciones aplicar. Y las autoridades porteñas decidieron restringir el horario de los locales que abren por la noche, pero no imponer una prohibición de circulación. 

Las medidas entraron en vigencia desde las 0 de este domingo. La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos debe cerrar de 1 a 6, a excepción de las farmacias. En el caso de los bares y restaurantes, esto significa un recorte de dos horas, porque hasta ahora podían permanecer abiertos hasta las 3.

La faja de clausura en el local.

La faja de clausura en el local.

En la primera noche de la nueva medida hubo tres clausuras. Los tres locales sancionados fueron bares situados en Palermo. Estaban funcionando luego del horario límite, uno de ellos incluso a las 3.30, también infringiendo la veda anterior. 

Otras de las medidas tomadas por la Ciudad fue reducir de veinte a diez la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

JPE