José C. Paz: una patota atacó a golpes y dejó en grave estado a un joven que defendió a una amiga

Policiales
Lectura

Cuando falta poco menos de una semana para que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers,

este miércoles se dio a conocer el caso de un joven que pelea por su vida en un hospital de José C. Paz luego de que una patota lo atacara tras defender a una amiga.

El hecho ocurrió la semana pasada en esa misma localidad bonaerense. Facundo, de 25 años, se encuentra internado en estado muy delicado y su familia tiene miedo por las amenazas de los agresores.

El terror de este joven comenzó en la puerta del Hospital Mercante, donde actualmente está internado. Allí estaba acompañando a una amiga cuando la patota empezó a amenazarlo y a golpearlo. Según el testimonio de la familia y gracias a lo que reconstruyeron las cámaras de seguridad, se supo que Facundo pudo zafar inicialmente de la paliza y salió corriendo con dirección a su casa.

Pero no puedo escapar mucho más. En la misma puerta de su domicilio, un grupo de al menos cinco jóvenes lo atacó a golpes, con ladrillos, botellas y todo lo que encontraron cerca.

BANER MTV 1
El momento en el que Facundo intenta escapar de los agresores. Captura de video.

El momento en el que Facundo intenta escapar de los agresores. Captura de video.

Uno de los videos que registró la secuencia muestra cómo Facundo corre y tras él van los cinco agresores. Algunos de ellos levantan piedras en el camino. Luego, se los ve corriendo nuevamente para escapar.

"Lo golpearon primero en la puerta del hospital. Después corre hasta la casa y cae acá, en la puerta. Cuando salí, vi que su cabeza estaba adornada con piedras, botellas y todo lo que pudieron encontrar en el camino", contó Cinthia, una de sus hermanas, en diálogo con TN.

Pero todo es mucho más grave cuando se conocen los detalles del ensañamiento de los agresores. "Lo golpearon en la cabeza, todos los golpes fueron a la prótesis que tiene en el cráneo porque él tuvo un accidente en 2018 con una moto. Estuvo muy grave, murió y revivió y hoy está vivo porque Dios le dio otra oportunidad. Y ellos lo quisieron privar de seguir viviendo", reveló.

Para ella, los delicuentes "sabían que tenía esa prótesis" y como sabían de esa situación lo golpearon ahí porque "lo quisieron matar".

La familiar de Facundo contó también que él ya había tenido un cruce con esta banda cuando dos meses atrás salió a defender a la misma amiga que esta vez acompañó al hospital, tras un intento de agresión que había sufrido la joven.

Ahora, el agredido se encuentra internado y lucha por su vida, una vez más. Cinthia explicó también que aunque tuvo una leve mejoría "su estado es delicado" y contó que su hermano “no se despertó", que "balbucea" y que "tiene que usar pañales".

Los agresores corren para escapar tras la golpiza a Facundo. Captura de video.

Los agresores corren para escapar tras la golpiza a Facundo. Captura de video.

También sostuvo que los médicos le dijeron que "si la hemorragia que tiene en la cabeza no se expande no lo operarán, pero que si se agranda tendrá que ser intervenido".

Por último, afirmó que los agresores “son todos familiares” y que ni ella ni sus otros hermanos pueden dormir porque tienen miedo.

"Nos dijeron que nos iban a tirotear la casa. Lo que le hicieron a mi hermano no tiene nombre. No hay nadie detenido, están libres y hasta denunciaron a mi familia por amenazas. Nosotros no hicimos nada, sólo estamos pidiendo justicia en las cámaras", concluyó.

JPE