Un rumor se disparó en Inglaterra: Kun Agüero podría jugar en el Barcelona

Deportes
Lectura

¿Sergio Agüero (32) puede ser una de las contrataciones top del FC Barcelona para poder retener a Lionel Messi y reforzar al club catalán?

Siempre estuvo rumor que los amigos se junten, primero en España y --después del culebrón del año pasado de la Pulga- apareció la posiblidad de que sea en Inglaterra y con Pep Guardiola como entrenador. ¿Pero qué lleva a pensar que ahora es posible hacerlo con la camiseta blaugrana? Que tanto el Kun como Messi pueden negociar desde enero con cualquier otro club. Y a fines de junio pueden salir gratis de sus clubes. O quedarse con nuevo contrato.

Por el momento el Kun se encuentra aislado por un caso positivo en Covid-19 de un contacto estrecho y por eso no participa de las convocatorias del Manchester City, aunque su test resultó negativo. El protocolo del fútbol inglés determina que permanezca lejos de sus compañeros, por eso ahora se pierde la oportunidad de volver ante el Birmingham por la FA Cup.

Sergio Aguero eyed by Barcelona on free transfer with contract having just six-months left https://t.co/ik3g3ofgDdpic.twitter.com/HoXtQ9rYRc

— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) January 13, 2021

El pasado reciente del exdelantero de Independiente estuvo más emparentado con las lesiones que jugando para Ciudadanos. Desde que volvió el fútbol en Europa por la pandemia, solo disputó 9 encuentros y convirtió dos tantos por Champions League (ante el Porto y Olympique de Marsella, ambos por la fase de grupos).

BANER MTV 1

Sobre él habló Guardiola: "Dio negativo en los últimos tres o cuatro test. Los protocolos dicen que debe permanecer aislado, en unos diez días volverá", explicó el DT. También le consultaron sobre si Sergio puede volver a ser la figura determinante del club celeste: "Ojalá recupere su mejor forma, eso es lo que deseo", expresó Pep.

El futbolista, que irrumpió el mundo de la plataforma Twitch y el Stream, no renovó su contrato que finaliza el 30 de junio. Por lo que sería más fácil acordar su llegada a España para tener un segundo ciclo en LaLiga después de triunfar en el Atlético Madrid.

Viral. Sergio Agüero siempre con buena onda hablando con Lionel Messi por la plataforma de videos en vivo Twitch.

Viral. Sergio Agüero siempre con buena onda hablando con Lionel Messi por la plataforma de videos en vivo Twitch.

Messi, quien es padrino de su hijo Benjamín, se encuentra en la misma situación contractual, abierto a negociar con otra institución y a la espera de las elecciones en el catalán, claves para definir su futuro. Tal vez este rumor del diario inglés pueda tener más forma cuando se conozca la decisión de Leo. Y a partir de ahí, ver qué quiere hacer Agüero.

Hermanos. Una relación que comenzó en las Selecciones Juveniles, ahora podría cumplir el sueño de jugar juntos. (AP Photo/Ariel Schalit)

Hermanos. Una relación que comenzó en las Selecciones Juveniles, ahora podría cumplir el sueño de jugar juntos. (AP Photo/Ariel Schalit)

Paris Saint Germain había amagado en el verano europeo con contratar al rosarino. Ahora, el DT Mauricio Pochettino habría pedido puntualmente la llegada de Agüero, con el pase libre a partir del 1 de julio. El paso de los días dirá dónde pueden terminar Leo y Kun.