El dólar blue sube a $ 160 y el riesgo país se ubica en 1442 puntos

Economia
Lectura

Tras la baja del lunes y la calma del martes, este miércoles el dólar blue volvió a tocar los $ 160. Así aumentó un peso tras varias ruedas a la baja.

data-adtype="cajagrande"/>

El dólar mayorista, el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas, este miércoles subió 0,1%, a $ 85,55.

En las últimas semanas el oficial viene acelerando el deslizamiento del tipo de cambio. En lo que va de este nuevo año el mayorista aumentó 1,7%.

Por el lado del minorista, la cotización se ubicó en $ 91,03 en el promedio de los bancos que releva el Banco Central. Esto hace que el dólar ahorro, con los recargos y los impuestos, llegue a $ 150,25.

BANER MTV 1

Este miércoles el Central logró comprar US$ 55 millones. Así consolidó la tendencia de las últimas semanas que acercan las reservas a US$ 40.000 millones. 

La devaluación semanal que va modulando el Banco Central apunta a que la divisa no le pierda pisada a la inflación, que viene en alza desde septiembre pasado.

Este jueves se conocerá el dato de diciembre, que según los privados se ubicará cerca del 4%. De cumplirse este pronóstico se convertiría en el registro más alto de 2020.

Los dólares financieros se mantiene estables. El dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa porteña, permanece en $ 145. Mientras que el contado con liqui o CCL, que se usa para sacar dólares del país, repuntó 0,1%, a $ 145,3. Ambos siguen siendo los más baratos del mercado.

Mientras tanto, el riesgo país sigue subiendo, a contramano de lo que ocurre con el resto de los países de la región. Este miércoles, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que pagaría Argentina por endeudarse, sube 1,9%, a 1442 puntos básicos.

El Merval  cae 0,5%, mientras en Nueva York, las acciones argentinas cotizan mixtas.

AQ