Lanús - Vélez, por la semifinal de la Copa Sudamericana: previa y formaciones, en directo

Deportes
Lectura

Lanús y Vélez definirán este miércoles al primer finalista de la Copa Sudamericana en la revancha de una de las semifinales que se disputará en

el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El local partirá con ventaja tras haberse impuesto 1 a 0 en la ida con un gol de José Sand. El encuentro comenzará a las 21.30, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio y transmitido por ESPN 2 y por DirecTV Sports.

El Granate va en busca de su segunda corona en este certamen tras la consagración en 2013 (superó a Ponte Preta en la final). Para ello, intentará hacer valer su ventaja ante un rival al que solo le sirve ganar: si lo hace por 1 a 0, trasladará la definición a la serie de penales; si lo hace por cualquier otro resultado, avanzará a la instancia decisiva.

Pensando en este compromiso, Luis Zubeldía no utilizó a los futbolistas que habitualmente son titulares en la victoria 2 a 0 frente a Rosario Central el pasado sábado, con la que el elenco del sur del Gran Buenos Aires cerró su participación en la zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona.

La única duda que conserva el entrenador es la presencia del zaguero Guillermo Burdisso, quien sufrió un edema en el bíceps femoral derecho en el encuentro de ida en Liniers y llega con lo justo a esta revancha. En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Matías Pérez.

BANER MTV 1
José Sand convirtió el único gol en el partido de ida en Liniers (Foto: Alejandro Pagni / AFP)

José Sand convirtió el único gol en el partido de ida en Liniers (Foto: Alejandro Pagni / AFP)

Mauricio Pellegrino también prefirió dar descanso a los habituales titulares (con la excepción del arquero Lucas Hoyos) en el duelo del sábado en que su equipo derrotó 3 a 2 a Godoy Cruz, lo que le permitió ganar la zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona y acceder a la final de esa instancia, que disputará el sábado en San Juan ante Rosario Central o Defensa y Justicia.

Para la revancha ante Lanús, el entrenador del Fortín no podrá contar con el peruano Luis Abram, quien dio positivo en un test de covid-19. Su lugar en la zaga será ocupado por Miguel Brizuela. Pellegrino mantendrá hasta último momento la intriga respecto a un par de posiciones: ¿jugará Federico Mancuello o Ricardo Álvarez en el medio junto al chileno Pablo Galdames? ¿Volverá a la titularidad Thiago Almada o seguirá en la alineación Agustín Bouzat?

El ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor de la otra semifinal, que están disputando Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile. En el partido de ida, jugado en Asunción (los chilenos actuaron allí como locales), igualaron 0 a 0. La revancha será el sábado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. En tanto, el encuentro decisivo del certamen se llevará a cabo el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Libertadores 2020, y además conseguirá un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2021.