Tinelli explotó contra Disney: “Desde sus programas destruyen al fútbol”

Deportes
Lectura

El contorno del fútbol argentino está en estado de ebullición permanente. Y los dardos ya no son solo entre dirigentes: las empresas que televisan los partidos también entraron en el escenario

de disputa. En estas semanas, la tensión entre Marcelo Tinelli y el Grupo Disney fue escalando hasta que el presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional explotó hoy a través de sus redes sociales: “Firman los derechos del fútbol argentino para después, desde sus pantallas y programas, destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros, y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos”.

Después de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciara la extensión hasta 2030 del contrato con Disney por los derechos televisivos del fútbol argentino, desde la empresa del Ratón Mickey intentaban establecer un antagonismo entre Chiqui y Tinelli. “Si alguien se había equivocado, justamente no había sido Tapia, sino Tinelli. El pifie se lo mandó él”, le dijeron a PERFIL desde Disney horas después de ese anuncio, que finalizó con el litigio judicial iniciado luego de la rescisión unilateral de octubre.

Posteo Tinelli
Los dardos de Tinelli a Disney desde su cuenta de Instagram.

Recordémoslo, porque el negocio del fútbol argentino siempre es difícil de entender y de explicar: en octubre, la AFA había rescindido el contrato con Disney con el pretexto de que no había informado correctamente la fusión entre FOX y ESPN (algo que sigue en discusión en la órbita de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia). Enojadisimos con esa decisión, desde Disney montaron un operativo mediático para esmerilar a Tapia y Tinelli desde el talk show televisivo que conduce Alejandro Fantino los lunes a la noche. Con el regreso de Fernando Niembro a la pantalla, nunca antes un programa había generado tantos WhatsApp y llamados urgentes entre dirigentes de fútbol como el de aquel lunes 19 de octubre. Definido como “carnicería”, “papelón” o “periodismo de guerra”, el programa había cumplido su cometido: avisar que iban a dar batalla.

Ahora, con la paz declarada entre Disney y la AFA, a la rosca por los derechos de TV se le sumó otra cuestión: las críticas y cuestionamientos que desde ESPN salieron contra la gestión de Tinelli en San Lorenzo, sobre todo luego de la renuncia del técnico Mariano Soso y de la feroz interna en el plantel por los hermanos Romero.

BANER MTV 1

En Disney aseguran que el enojo de Tinelli está relacionado a las declaraciones de Ignacio Piatti, quien lo criticó sin atenuantes en el programa conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo: "Me echó de San Lorenzo y a los Romero le dio la llave del club", dijo el mediocampista.

La guerra entre Tinelli y Disney también puede leerse en clave política: el empresario televisivo, de buena relación con el presidente Alberto Fernández, observa con reticencia al presidente de Disney Latinoamérica, Diego Lerner, de abierta simpatía con el macrismo. Algo que generará, de modo público o privado, más batallas con el fútbol de fondo.

Compartí esta Nota