Critican el recorte en la provisión de computadoras para alumnos porteños de zonas vulnerables

Politica
Lectura
El gobierno porteño redujo el presupuesto para la provisión de computadoras
El gobierno porteo redujo el presupuesto para la provisin
de computadoras

El bloque de diputados porteños del Frente de Todos criticó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de recortar la provisión de computadoras para alumnos en situación de vulnerabilidad, después de un fallo judicial de junio pasado que estableció la obligatoriedad de esa prestación.

El peronismo capitalino consignó que "mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero, el Gobierno de la Ciudad modificó las partidas presupuestarias destinadas al Plan Sarmiento", que es la iniciativa de asistencia de equipos de tecnología e Internet en los barrios vulnerables, "redireccionando más de 370 mil millones de pesos hacia otras áreas".

El legislador del FdT Juan Manuel Valdés sostuvo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta "vuelve a atentar contra la educación en un año donde sostener la continuidad escolar de los chicos es fundamental".

"Quienes reclaman la vuelta a clases son los mismos que recortan el presupuesto año a año", denunció Valdés.

Dijo en un comunicado que Rodríguez Larreta "redireccionó partidas del presupuesto y la infraestructura escolar pasó de 3 mil millones de pesos en 2020 a mil millones en 2021".

Advirtió que "en un año que sabemos que va a ser de pandemia, la Ciudad decidió desentenderse de la entrega de computadoras", por lo que alertó: "No nos sorprendamos cuando no haya continuidad pedagógica en la Ciudad".

BANER MTV 1

La Justicia en lo Contencioso Administrativo había ordenado al Gobierno porteño entregar computadoras portátiles o tablets a alumnos en "situación de vulnerabilidad" y garantizarles el acceso libre a Internet para continuar sus tareas escolares.

Ese fallo obligó a la administración porteña a instalar en barrios vulnerables el mismo sistema de Internet de las plazas y entregar computadoras para que los alumnos puedan seguir con su educación durante la pandemia.