Juan Antonio Pizzi, muy cerca de Racing

Deportes
Lectura

Todo está encaminado para que Juan Antonio Pizzi sea el nuevo entrenador de Racing en reemplazo de Sebastián Beccacece. Bastante más: lo podrían anunciar la

semana que viene. No existen impedimentos económicos y la posibilidad de dirigir al elenco de Avellaneda seduce mucho al entrenador santafesino de 52 años, que por estos días vacaciona en Córdoba.

¿Qué resta, entonces? Que el presidente Víctor Blanco y el flamante mánager Rubén Capria se terminen por decidir por Pizzi, cuestión que se da por descontada salvo que a último momento aparezca un tapado que mueva los cimientos. Este jueves el presidente académico viajará al exterior por asuntos personales y a su regreso se producirá la cumbre con el técnico y el Mago para terminar de cerrar el contrato.

Para Capria no hay plan B: Pizzi es el elegido. Otro que gustaba mucho era Guillermo Barros Schelotto, un sueño imposible desde los números. Del ex entrenador de San Lorenzo, entre otros, destacan la espalda para manejar vestuarios y su experiencia en equipos importantes, tanto de futbolista como de técnico. 

En las últimas horas en Racing se habló de una relación tirante entre Pizzi y Marcelo Díaz. El mediocampista chileno pasa los días en su país y estaría en conversaciones para regresar a Universidad de Chile. “Si Juan piensa que puede integrar el plantel, lo utilizará. No hay problemas entre ellos”, destacan desde el entorno del DT.

BANER MTV 1

El vínculo entre ambos no fue fluido cuando el argentino estuvo al mando de la Selección de Chile. Fue Pizzi quien dejó de convocar al Chelo por sus bajos rendimientos, en 2017. En ese entonces, el volante declaró aceptar la decisión, pero no comprenderla. Pero el tiempo jugó a favor del entrenador porque Díaz no volvió a ser citado por ningún otro DT de la Roja.