Gollan aseguró que habrá una fuerte inversión en el sistema sanitario más allá de la pandemia

Politica
Lectura
Daniel Gollan.
Daniel Gollan.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que el Gobierno bonaerense seguirá haciendo importantes inversiones en el sistema

sanitario más allá de la pandemia de coronavirus.

"Hemos fortalecido una situación que era crítica y pensamos en una gran inversión en salud", dijo tras la inauguración de la ampliación de un centro sanitario en Villa Gesell.

En declaraciones a Radio Provincia, Gollan se refirió al tema de la juventud y el coronavirus y puntualizó que "la gente va entendiendo, como dijo el gobernador (Axel Kicillof) no nos tenemos que enfrentar con los jóvenes. Hay que dialogar con ellos y darles un lugar de participación, porque cuando un joven entiende la dinámica se suma a colaborar con el cuidado del conjunto de la comunidad".

Expresó que "volvimos a una senda donde hay que trabajar mucho, con una inversión maravillosa que se ha hecho en este hospital nuevo de Villa Gesell. Hemos fortalecido el sistema de servicios críticos. Vendrá una gran inversión en salud fuera de lo que es estrictamente la pandemia".

BANER MTV 1

Indicó que "la inversión en el componente tecnológico que nos facilita los procesos, no reemplaza al ser humano ni al trabajador o trabajadora de la salud, como nos quiso hacer creer un desvariado que gobernó 4 años diciendo que un robot nos iba a atender en el futuro".

Gollan añadió que "cuando termine la gestión vamos a haber mejorado el sistema sanitario, la articulación con los municipios, resolver problemas crónicos como emergencias y derivaciones. Ya no habrá más problemas de derivación de terapia intensiva".

El ministro recalcó que "hace falta redistribuir los recursos para que a cada vecino o vecina les quede cerca una posibilidad de atención sanitaria gratuita y de calidad".