Kicillof: "Hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios"

Politica
Lectura
Kicillof: en la costa atlántica "se cumple muchísimo" con los protocolos, pero "también están los que incumplen".

están los que incumplen"."/>

Kicillof: en la costa atlntica "se cumple muchsimo" con los protocolos, pero "tambin estn los que incumplen".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que "hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios" ante el alza de casos de coronavirus en la provincia, a la vez que consideró "fundamental" que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

"Lo que hice sistemáticamente en la provincia fue que, cuando subieron los contagios, se avanzó en restricciones", planteó Kicillof, consultado sobre si su administración podría tomar nuevas medidas para garantizar el distanciamiento social.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario provincial sostuvo que "hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios".

Si bien resaltó que en la costa atlántica "se cumple muchísimo" con los protocolos, Kicillof señaló que "también están los que incumplen".

"Hay una parte que tiene que ver con las conductas individuales", reflexionó, y añadió: "No soy partidario de hacer llamamientos, porque hay cosas que hay que restringir desde lo público, pero es fundamental que las medidas de prevención se apliquen".

BANER MTV 1

Kicillof atribuyó también la relajación social en los cuidados a que "cuando se empezó a hablar de la vacuna" Sputnik V, "algunos dijeron 'se acabó el coronavirus'".

"Pero la vacuna no es un remedio, previene la enfermedad y la infección", insistió el gobernador bonaerense.