Boca, de las dudas sobre el futuro de Carlos Tevez a las dudas sobre los cambios que hizo Miguel Russo

Deportes
Lectura

Jugó mal Boca en toda la serie contra Santos y quedó eliminado sin atenuantes. Y ahora, más allá de que le queda la final contra

title="club-atletico-banfield">Banfield de la copa local, surgen las preguntas y las dudas con respecto al futuro de algunos jugadores, tal como sucedió con River luego de la derrota con Palmeiras. ¿Buscará una nueva oportunidad Carlos Tevez en Boca? ¿Cumplió un ciclo Frank Fabra, que se hizo expulsar infantilmente? ¿Qué pasará con Andrada y Buffarini? Las preguntas son muchas y se mezclan con la sensación de que Miguel Angel Russo pudo haber hecho algo más desde el banco de suplentes. ¿Fueron buenos los cambios de Boca? Sí, ocurre a menudo: las derrotas duras suelen disparar acertijos.

Estaba enchufado Tevez. Su gran anhelo, se sabe, es ganar una nueva Copa Libertadores. El Apache fue el mejor jugador del equipo durante la temporada, pero no le alcanzó para llegar a la final del Maracaná. La desilusión será grande para el delantero que en febrero cumplirá 37 años y que tiene contrato hasta julio de este año. La sensación era que esta era la copa. Deberá esperar Boca, que hace 13 años no se queda con el máximo título continental.

Existen otros jugadores que deberán definir su futuro. Julio Buffarini está en conflicto con los dirigentes y por ahora no renovará el vínculo que se le vence en unos meses. El arquero Esteban Andrada acumula ganas de pegar el salto a Europa. Mauro Zárate mira desde afuera todos los partidos importantes y está molesto. El colombiano Fabra arribó al club en enero de 2016 y ha fallado en momentos clave. ¿Se le habrá terminado el crédito? Y algo más: si finalmente llega Marcos Rojo, algún central deberá partir.

Y la revisión le tocará también a Miguel Angel Russo, que renovó hasta fin de año. ¿Le faltó audacia a Russo durante la serie? Fue muy pobre lo de Boca en la ida en la Bombonera porque el equipo jugó a que no le conviertan goles. Se conformó pensando en el gol de visitante de la vuelta. Pero los jugadores tuvieron una mala noche en Vila Belmiro y se agigantó lo opaco de la ida.

BANER MTV 1

Además, los cambios de Russo se pondrán en la lupa, tal como se pusieron los de Gallardo en la final contra Flamengo de 2019. Apeló al puesto por puesto en el entretiempo el DT: Buffarini por Jara y Capaldo por González. No se animó a más, aún cuando ya estaba un gol abajo. Edwin Cardona no jugó un segundo. Minutos después de la expulsión de Fabra, Russo sacó a Salvio para poner a Mas cuando el equipo caía 3-0.

“No tengo excusas. En Boca quedar afuera en semifinales no es lo lógico; uno busca más cosas. La derrota duele. Soy responsable y me hago cargo de todo”, dijo Miguel Russo en la conferencia. Y cerró: “Hemos cometido errores y en estas circunstancias pesan mucho. La idea era jugar de igual a igual, pero nos costó muchísimo. Es la primera vez que nos hacen tanto goles”.